CASTELLÓ. El consorcio de residuos C1 ha nombrado a su primera presidenta, cargo que ha recaído en la teniente de alcalde de Alcalà de Xivert, María Agut Puig.
La Junta de Gobierno del consorcio de la zona norte celebrada este lunes por la tarde ha aprobado la constitución del la misma. En este sentido, el diputado responsable del área, Ximo Llopis, ha añadido que, “al igual que en el consorcio C3, desde la Diputación Provincial que lidera la primera presidenta, Marta Barrachina, reforzamos la presencia de la mujer en el consorcio de la zona norte, el cual abarca el 48% del territorio de la provincia y es la primera vez que una mujer es nombrada presidenta”.
Tras la constitución de la Junta de Gobierno, “ahora ya podemos empezar a trabajar en la mejora y gestión de los residuos, para poder ofrecer un servicio óptimo a los municipios de la provincia, en beneficio siempre de nuestros vecinos”, ha añadido el diputado Ximo Llopis.
En el caso del consorcio C3/V1 constituido el pasado viernes, el cargo de presidenta ha recaído en la alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent.