CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha dado luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, marcando un hito significativo en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los ondenses y promover prácticas sostenibles en términos de movilidad.
El concejal de Industria e Innovación, Vicent Bou, ha destacado este logro como "un paso adelante en materia de movilidad urbana sostenible", subrayando el compromiso del equipo de gobierno con el bienestar de los vecinos y la protección del medio ambiente. "De esta manera, sentamos las bases para un futuro más próspero y sostenible para todos", ha añadido.
Consciente de la creciente preocupación por la movilidad sostenible en el desarrollo urbano, el Ayuntamiento reconoce la importancia de implementar medidas necesarias para lograr un transporte más sostenible, compatible con el desarrollo económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Onda se compromete a fomentar una movilidad urbana sostenible, promoviendo alternativas de transporte limpio y eficiente. Este plan integral incluye una serie de documentos técnicos detallados y se ha establecido un compromiso sólido de transparencia y participación ciudadana al dar traslado del acuerdo a asociaciones vecinales, asociaciones ecologistas, cámaras de comercio, grupos de cicloturistas y operadores de transporte.