CASTELLÓ (EP). El Teatre Principal de Castelló acoge este domingo la representación True West con Tristán Ulloa y Pablo Derqui como protagonistas. La obra es una auténtica comedia negra en la que el dramaturgo Sam Shepard, mezclando un lenguaje imaginativo y directo, hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y una riqueza dramática, que llevará al público a un final catártico y surrealista. La adaptación al castellano es del escritor Eduardo Mendoza.
El delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes, ha destacado que la obra tiene todos los ingredientes que se buscan para el escenario del Principal: "Una buena historia, un buen texto y unos grandes protagonistas".
Dos son los protagonistas de la obra. Por una parte, está Lee, un vividor, y, por la otra, Austin, un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias los precipitarán turbulentamente hacia un remolino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre.
Por otro lado, el Institut Valencià de Cultura presenta en el Auditori de Castelló un nuevo concierto del ciclo 'Auditorio Jazz Club'. Este viernes, a las 19.30 horas, será el turno de Kiko Berenguer Quartet.
"El jazz siempre ha sido un estilo de referencia dentro de nuestra programación musical y el Auditorio Jazz Club nos da la posibilidad de llevar hasta Castelló buenas propuestas a lo largo de la temporada", ha destacado Ribes, que ha invitado a todo el público a gozar del concierto "de un gran saxofonista como es Kiko Berenguer".
Berenguer es poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Richie Cole, Dennis Rowland o Pat Metheny, y ha realizado conciertos y giras en países como Francia, Alemania, Rusia o los EEUU.