PRETEMPORADA | HANNOVER 96 3 - 0 VILLARREAL CF 

Un Hannover 96 mucho más rodado pasa por encima de un Villarreal que no arranca

22/07/2023 - 

VILA-REAL. Segunda derrota de la pretemporada para el Villarreal. Los de Quique Setién no dieron continuidad a las buenas sensaciones cosechadas en la victoria frente al Rheindorf Altach y cayeron por 3-0 en el estadio del Hannover 96. El conjunto alemán, a una semana de empezar su andadura en la Bundesliga 2, demostró estar mucho más rodado que el Villarreal y logró, gracias a un hat-trick de Louis Schaub, su séptima victoria en ocho amistosos. 

Las nuevas incorporaciones del Submarino aún no terminaron de hacerse al equipo, al tiempo que se notaron las ausencias de Foyth, Albiol y Coquelin por lesión y las de Danjuma y Chukwueze, que se quedaron fuera de la convocatoria a la espera de certificar sus respectivas salidas del club. 

Aunque en la primera mitad el Villarreal dominó y marró hasta cuatro oportunidades claras para marcar, el Hannover 96 se marchó con ventaja al descanso gracias a un gol de Louis Schaub en los últimos minutos. Así pues, mientras que el Submarino fue superior en la primera mitad, en la segunda se notó que el conjunto de segunda división alemana llegaba con un tono físico bastante superior. 

Tras anotar el 2-0 de nuevo gracias a Louis Schaub, el Hannover ganó protagonismo en el juego e impidió que el Villarreal buscara el empate. De hecho, a falta de cinco minutos el propio Schaub anotó su tercer gol de la tarde tras un nuevo error de Alberto Moreno y un despiste generalizado de la zaga amarilla. 

Derrota inmerecida al descanso

El inicio de partido fue similar al del último enfrentamiento frente al Rheindorf Altach, con un Villarreal cómodo y dueño del balón. Sin embargo, a diferencia del conjunto austríaco, el Hannover 96 sí transmitió cierta sensación de peligro cada vez que consiguió robar y correr hacia la portería de Jörgensen. 

Setién optó por el centro del campo más veterano que puede alinear (Parejo, Capoue y Trigueros) y lo cierto es que los tres hicieron valer su experiencia para dominar los primeros minutos desde la medular. Especialmente activo en ataque estuvo Capoue, que marró una oportunidad clarísima a los nueve minutos pero no por ello dejó de pisar área rival una y otra vez. 

Andrés Ferrari, titular por primera vez en el primer equipo groguet, ocupó la punta del ataque dejando mejores sensaciones que en su anterior aparición. Sin embargo, falló un claro mano a mano en el minuto 25 en el que no acertó a golpear el balón y otro al borde del descanso en el que disparó al cuerpo de Zieler. 

Antes de eso, a la media hora, Gerard Moreno golpeó el cuero contra el larguero. En total, el Villarreal dispuso de cuatro grandes oportunidades para adelantarse, por lo que mereció irse con ventaja al descanso. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que justo antes de que los futbolistas se marcharan a vestuarios Louis Schaub pilló a contrapié a toda la defensa del Submarino y fusiló a Jörgensen sin que el meta danés pudiera hacer nada. 

Muy inferior en el segundo tiempo

Ben Brereton, recién ingresado en el verde, estuvo a punto de empatar el encuentro nada más empezar la segunda mitad. Un gol que lo habría cambiado todo. No obstante, Zieler, portero del Hannover 96, volvió a hacerse grande para evitar el tanto del anglo-chileno. El Villarreal, con diez nuevos hombres sobre el césped (Mandi fue el único que siguió jugando), estuvo muy cerca de ver como el cuadro de segunda división alemana duplicaba su ventaja. 

El poste lo impidió, pero ni siquiera eso pareció servir de aviso a los de Setién. Fabio Blanco, recién llegado del filial del Barça, también estuvo a punto de empatar tras quedarse solo contra el arquero alemán, pero Zieler volvió a salvar a los suyos desviando el balón con la punta de su bota izquierda para que un defensor lo despejara definitivamente. 

Con cada ocasión fallada el Villarreal se vino un poco más abajo, hasta el punto de recibir un segundo gol que cayó como un jarro de agua fría sobre la plantilla amarilla. El autor del primer tanto, Louis Schaub, cabeceó tras zafarse de la marca de Alberto Moreno en el área pequeña y Pepe Reina no pudo sino observar como el balón se estrellaba contra la red. 

Con el 2-0 en contra los de La Plana hicieron un tímido intento de recortar distancias, pero nunca llegaron a sentirse cómodos y sufrían con cada contraataque del Hannover 96. En uno de ellos, a cinco minutos para el 90, llegó el tercer gol de Schaub, que volvió a aprovechar un fallo de Alberto Moreno para poner el definitivo 3-0 en el marcador del Heinz von Heiden-Arena de Hannover.

Ficha técnica

3- Hannover 96: Zieler; Dehm, Ezeh, Börner, Neumann, Köhn; Besuschkow, Christiansen, Schaub; Teuchert y Nielsen. 

0- Villarreal: Jörgensen (Pepe Reina, min. 46); Femenía (Altimira, min. 46), Mandi (Hugo Pérez, min. 62), Abraham (Cuenca, min. 46), Pedraza (Alberto Moreno, min. 46); Parejo (Comesaña, min. 46) , Capoue (Denis Suárez, min. 46), Trigueros (Terrats, min. 46); Gerard Moreno (Ilias Akhomach, min. 46), Andrés Ferrari (Ben Brereton, min. 46) y Mojica (Fabio Blanco, min. 46). 

Goles: 1-0, min. 43: Louis Schaub. 2-0, min. 67: Louis Schaub. 3-0, min. 85: Louis Schaub. 

Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Börner por el Hannover 96.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Heinz von Heiden-Arena de Hannover.

next