X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CON PARTE DE LOS ARTISTAS INVOLUCRADOS

Un partido de futbol solidario o una competición de karts: las otras actividades del FIB 2019

18/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que da este jueves el pistoletazo de salida a su vigésima quinta edición en Benicàssim, ofrece al público varias iniciativas deportivas, tecnológicas, empresariales y de ocio con las que redondea una cita que quiere ser más que música.

El FIB 2019 celebra hasta el domingo cuatro jornadas con un variado cartel de diferentes estilos musicales que encabezan Lana del Rey, Kings Of Leon, Vetusta Morla, Fatboy Slim, The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra y Jess Glynne, entre otros grupos, artistas y DJ.

Pero el festival completa su oferta con eventos no musicales para convertirse en algo más que música, entre los que destacan la jornada tecnológica de innovación musical FIB Pro Startups (este jueves), o un partido de fútbol solidario entre artistas y periodistas que verá la luz este viernes. El evento a favor de Save the Children se disputará en el campo de fútbol municipal de Benicàssim a las 17 horas y enfrentará a miembros de la prensa frente a un equipo repleto de artistas del festival entre los que destacan Bifannah, Belako, Alien Tango, Mavi Phoenix, The Hunna o Monterrosa.

El árbitro del partido será el castellonense Juan Ansuátegui Roca, ex árbitro profesional, y el equipo de artistas contará con la participación especial del exjugador del Villarreal CF y la selección española Marcos Senna.

Por último, el domingo a las 17 horas, en el circuito de karts de Benicàssim, BeniKarts, tendrá lugar la Benikarts & FIB, una carrera solidaria de karts con donativos a favor de la Cruz Roja y en la que participarán varios componentes de grupos que forman parte del cartel como Cariño, Cupido, Paigey Cakey, Mueveloreina, Hot Dub Time Machine y CC:Disco.

El festival también ofreció durante la noche del miércoles, junto con la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y la Generalitat, una jornada artística con la XXI Cita con la Danza FIB en el anfiteatro de la Playa Torre San Vicente del municipio castellonense. En ella, jóvenes bailarines y coreógrafos pueden exponer trabajos de toda índole, desde danza clásica hasta contemporánea, pasando por danza española, flamenca y de fusión. 

Noticias relacionadas

next