CASTELLÓ. (EFE). La Volta Ciclista a Castelló arranca este viernes con una veintena de equipos y la gran novedad es que se reduce un día la competición, que finalizará el domingo. La Volta a Castelló alcanza su 39ª edición y participan en esta prueba sub23 escuadras como Lizarte, Caja Rural, Gomur, EOLO-Kometa o Drone Hopper-Gport-Teika, así como otras procedentes de Francia, Bélgica, Israel y Mónaco.
La etapa inaugural discurrirá entre Les Alqueries y Lucena en la que los ciclistas deberán completar 139,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.270 metros con final en alto.
La segunda jornada unirá el Grau de Castelló y Vistabella, el clásico trofeo Penyagolosa, también con llegada en alto tras 135 kilómetros de recorrido y 2.840 de desnivel.
La última etapa será la más cómoda, aunque los ciclistas deberán completar un recorrido de 135 kilómetros con un recorrido escarpado, con salida y llegada en Castelló y la subida al Desierto de las Palmas de 2ª categoría que coronarán a 20 kilómetros de la meta. El día tendrá un desnivel positivo de 1.590 metros.