Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gala del deporte

Vila-real abre la convocatoria para premiar a los mejores deportistas y equipos de 2019 

1/02/2020 - 

CASTELLÓ. Vila-real ha iniciado la cuenta atrás para conocer el nombre de los deportistas, equipos, técnicos y clubes que serán reconocidos en la Gala del Deporte de este año, que se celebrará el próximo 27 de febrero. El proceso para la elección de los galardonados por los logros alcanzados durante este pasado 2019 ha arrancado este 1 de febrero con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas. 

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha explicado que durante los próximos 15 días “toda la ciudadanía, no sólo los equipos o clubes deportivos, tiene la posibilidad de plantear propuestas sobre qué deportistas merecen ser reconocidos tanto por sus méritos en 2019 como por su trayectoria profesional”.  

Las candidaturas deben presentarse a través de una instancia general en el registro del Ayuntamiento hasta el 15 de febrero. El Consejo Local de Deporte ha establecido un total de 12 categorías de premios en base a los logros alcanzados durante 2019: mejor deportista femenina; mejor deportista masculino; mejor equipo femenino; mejor equipo masculino; mejor deportista de deporte adaptado femenina; mejor deportista de deporte adaptado masculino; mejor gestor/a o directivo/a; mejor entrenador/a; mejor club o entidad deportiva; empresa promotora en el ámbito del deporte; y finalmente dos premios a la trayectoria para un deportista y para un entrenador/a o gestor/a o directivo/a.

Serralvo ha matizado que “como candidatos pueden presentarse a deportistas de los  equipos de Vila-real o también a vila-realenses que estén compitiendo fuera de la ciudad o en otros clubes”. El proceso continuará a partir del 15 de febrero con la celebración de una reunión del Consejo Local del Deporte. “Convocaremos al Consejo en su primera reunión de esta nueva legislatura para someter a votación las candidaturas y elegir de manera participativa y consensuada el palmarés de premiados de la Gala del Deporte de 2020”, ha indicado el concejal, quien recuerda que “este formato de gala lo recuperamos en 2018 en consenso con los miembros del Consejo Local del Deporte para llevar a cabo un acto que resalte a los mejores deportistas del año y a las trayectorias que hacen que Vila-real se consolide como una ciudad que promociona el deporte y la salud”.

Una vez elegidos los premiados, se darán a conocer pocos días antes de la Gala del Deporte, que este año se celebrará el jueves 27 de febrero.


Noticias relacionadas

next