X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la iniciativa busca reavivar las ventas y atraer un nuevo público

Vila-real licita siete puestos del Mercado Central para un cambio de 'look' hacia el modelo 'gastro'

8/11/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real está decidido a darle una nueva vida a uno de los sitios más emblemáticos y significativos de la ciudad: el Mercado Central. Es por esta razón que el consistorio, a través de la Concejalía de Economía, ha sacado a licitación siete puestos de alimentación y el servicio de cafetería del mercado. Esta iniciativa busca reconvertir el recinto hacia un modelo de gastromercado, que consiga reavivar las ventas y atraer a diferentes tipos de clientes.

Con el paso de los años, han sido muchos los comerciantes que se han jubilado o han ido abandonado la actividad en el Mercado Central de Vila-real. Y es que, en la actualidad, sólo cinco de los 12 puestos con los que cuenta mantienen su actividad. Tal y como informa el ayuntamiento, la idea es dinamizar este emblemático espacio de la ciudad y darle un aire nuevo. Así, la Concejalía de Economía tiene previsto que los puestos de venta y el servicio de cafetería puedan estar adjudicados de cara a la campaña de Navidad.

De esta manera, las siete casetas que el consistorio vila-realense licita deberán pertenecer al sector alimenticio y comercializar alimentos y bebidas de abasto, contando con una superficie que oscila entre los ocho y los 13 m2. Asimismo, el espacio para acoger la futura cafetería, que según el ayuntamiento contará con terraza y área de desgustación, dispondrá de 17,80 metros cuadrados. Los nuevos inquilinos deberán abrir de martes a sábado de 8.30 a 13.30 horas, aunque también lo podrán hacer todos los días de la semana de 6.30 a 22.00 horas.

Además, en el marco de esta iniciativa de reinventar el Mercado Central, Vila-real tiene previsto poner sobre la mesa el proyecto de reforma de los antiguos juzgados, que se encuentran anexos al edificio del mercado. El objetivo del consistorio es instalar allí dependencias municipales que, unidas a la iniciativa del mercado, con ellas Vila-real pretende "contribuir a mejorar la economía". 

Del lado del comercio local

En esta línea, el concejal de Economía, Xus Madrigal, acompañado por el presidente de la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi), Paco Arrufat, junto a secretaria de la entidad, Tere Esteve han presentado este jueves la campaña Pequeño Comercio. Es tu turno. Se trata de una iniciativa impulsada por la patronal autonómica, Confecomerç CV, y que tiene como objetivo promover el comercio de proximidad y sostenible, además de conseguir la Declaración Internacional del Día Mundial del pequeño comercio.

Noticias relacionadas

next