VILA-REAL. La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real lleva a cabo una nueva actuación de mejoras en la red de pluviales de la zona centro de la ciudad para optimizar las infraestructuras y solucionar las problemáticas ocasionadas por las lluvias.
En concreto, los trabajos se desarrollan en el cruce de la plaza Bayarri con la calle Pere III donde el Ayuntamiento ha realizado ya otras actuaciones durante el último año para una mejor respuesta en el drenaje de pluviales.
La empresa Facsa, adjudicataria de la gestión y mantenimiento de la red de saneamiento, lleva a cabo las obras, que permitirán "redistribuir el caudal de una manera más eficiente para descongestionar puntos más conflictivos como el cruce de la calle Pere III con la calle Cueva Santa", explica el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.
“Somos conscientes de que en momentos de lluvias torrenciales es difícil asegurar la efectividad total pero nuestra obligación es trabajar cada día para optimizar la configuración de la red a fin de lograr una respuesta más eficiente ante las lluvias”, remarca el concejal.
Estas obras complementan el programa piloto que el pasado año se ejecutó en la calle Pere III y que tenía como principal innovación el aprovechamiento de infraestructuras existentes para su uso como tanque de lluvias, con una capacidad de 35 metros cúbicos, que se derivan automáticamente hacia la red de saneamiento para su vaciado. Asimismo, se instalaron dos sistemas de captación de pluviales, con rejillas de máxima absorción, con un sistema de minimización de ruidos por el paso de vehículos y válvulas especiales antiretorno que evitan olores y la presencia de mosquitos e insectos incluso en verano.