VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que recibe al Getafe en La Cerámica en Liga, necesita puntuar ante el conjunto madrileño si no quiere firmar la peor racha de derrotas como local del siglo.
El conjunto dirigido por Quique Setién ha perdido sus dos últimos compromisos como local ante el Barcelona y el Rayo Vallecano, ambos por 0-1, y en caso de sumar su tercera derrota superaría su peor registro, que se sitúa en dos derrotas.
De esta forma, el último triunfo del Villarreal ante su afición fue el conseguido frente al Girona (1-0) en La Cerámica, el pasado 22 de enero.
Desde entonces no solo no ha ganado sino que no ha visto portería y la sequía se extiende 180 minutos, ya que el último gol lo consiguió Parejo, de penalti, en el minuto 90.
La peor racha de su historia se sitúa en cuatro derrotas que encadenó entre las jornadas 28-35, de la temporada 1998-99, su primera campaña en la élite del fútbol español y en la que perdió la categoría. Entonces fue derrotado por el Mallorca (0-2), Deportivo (1-2), Barcelona (2-3) y Betis (3-4). EFE