el partido de extrema derecha presenta una declaración institucional en el ayuntamiento

Vox busca un acuerdo contra la inmigración ilegal en Castelló: "Pone en riesgo el futuro de los españoles"

22/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Vox ha presentado en solitario una declaración institucional en el Ayuntamiento de Castelló para combatir la inmigración ilegal y todas las consecuencias que ella conlleva en la ciudad. El objetivo es conseguir que desde el consistorio se inste al Gobierno y a las administraciones a tomar medidas consistentes para solucionar una situación insostenible que "pone en riesgo el futuro, el bienestar y la prosperidad de los españoles".

En la declaración se explica que, desde su nacimiento, la formación que lidera Antonio Ortolá en la capital de la Plana lleva advirtiendo de esta situación "insostenible frente a los insultos y la demagogia de partidos políticos y asociaciones que cuando no eran cómplices de este drama, miraban para otro lado y se negaban a afrontar la realidad y las consecuencias de sus políticas multiculturales". En este sentido, se indica que "España debe tomar inmediatamente las medidas necesarias para que nuestras ciudades no sigan el modelo de sociedades multiculturales que se ha demostrado en países como Bélgica, Francia o Reino Unido, y que ya están sufriendo demasiadas ciudades y pueblos españoles. La inmigración debe ser controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación".

La declaración viene motivada por la reciente situación por la que pasa España. Y es que solo en la última semana se ha registrado la llegada de más de 5.000 inmigrantes ilegales al archipiélago canario, la mayoría de ellos procedentes de Senegal. Un hecho que ha tenido repercusión directa en la provincia de Castellón pues se han acogido en torno a 250 inmigrantes ilegales entre Peñíscola y Benicasim. Respecto a ello, se asegura que "todos los españoles están pudiendo ver las imágenes de cómo son reubicados por todo el territorio nacional sin ningún control. Esto, además de provocar el temor de muchos españoles, es especialmente escandaloso ya que mientras los españoles afectados por la erupción del Volcán de La Palma siguen instalados en contenedores, a los inmigrantes ilegales se les ha ido hospedando en hoteles que en muchos casos son de lujo".

También se critican las medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez ante esta nueva oleada inmigratoria: "Atentan contra el deber y la precaución que debe tener cualquier gobernante, ya que ha decidido trasladar sin ningún tipo de vigilancia ni control a nuestros barrios y ciudades a miles de personas de las que desconocemos certeramente su origen, sus antecedentes penales y su voluntad de integración".

Ortolá ha indicado que "nos encontramos ante una situación insostenible que pone el riesgo el futuro, el bienestar y la prosperidad de los españoles. Si queremos acabar con toda forma de inmigración ilegal, hay que poner fin a todas las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa. Debemos trasladar un mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España".

Noticias relacionadas

next