Hoy es 13 de julio

La promotora impulsa la obra nueva en la capital de la Plana con residenciales de alto standing

Xiob arranca 2023 con 4 promociones activas en Castellón y un "repunte" en la venta de viviendas

26/01/2023 - 

CASTELLÓ. La promotora castellonense Xiob Grup arranca 2023 con cuatro promociones de viviendas activas en la provincia de Castellón y con un “repunte de interesados y también de cierre de operaciones”, según su director comercial, Pablo Bellés. Pese a la convulsa situación que atraviesa el mercado inmobiliario con el repunte de los precios de las materias primas el pasado 2022 y ahora, con la subida de los tipos de interés; desde Xiob constatan un punto de inflexión entre el último trimestre de 2022 y el inicio de 2023. 

Tras haber encadenado varias crisis económicas en las últimas décadas, crisis financiera del 2008, pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, "el cliente ya percibe esta coyuntura como normalidad", comenta Bellés. En este sentido, el propio director comercial de Xiob destaca la importancia de esta percepción, "con la normalidad es cuando la gente toma decisiones del calado de adquirir una vivienda". De hecho, desde Xiob afirman que han empezado el año "esperanzados" y que incluso han mejorado sus previsiones.

Impulso a la zona de Lledó

Actualmente, la promotora cuenta con tres promociones de viviendas en construcción en Castelló de la Plana y una en Benicàssim. En concreto, se trata de Lledó Village, una promoción en la zona de Lledó con 57 viviendas divididas en cinco bloques que cuentan con zonas comunes con piscina, gimnasio y juegos infantiles. "Una de nuestras máximas es ofrecer viviendas que aporten un valor añadido. Es por ello que hemos apostado de manera muy clara por la certificación de sostenibilidad Breeam en nuestras construcciones. Todas nuestras viviendas cuentan con la calificación energética A", relata Bellés. 

Dos residenciales en Sensal

Los otros dos residenciales de Xiob en la capital de la Plana se encuentran en la zona de Sensal. Se trata del complejo Cauce, un bloque con 68 viviendas de 3 y 4 dormitorios que también cuentan con piscina y del residencial Na dolça con 36 viviendas. Esta última promoción está a punto de finalizar y la promotora prevé entregarla en el primer trimestre de este año, de hecho ya tiene vendidas el 98% de las viviendas. En cuanto al residencial Cauce, Xiob ha cerrado la venta de aproximadamente el 60% de la promoción. Además, a lo largo de 2023 prevén arrancar la comercialización de otra promoción de catorce viviendas unifamiliares de alto standing con jardín propio también en la zona de Lledó de Castelló. 

"La ciudad ha vivido un parón de unos 15 años en el mercado inmobiliario de obra nueva y en Xiob hemos abanderado la construcción de nuevos residenciales en los últimos años". En este sentido, consideran que la aprobación del Plan General de Castelló puede ayudar a reactivar pequeñas promociones en el centro de la ciudad.

Por último, la promoción que Xiob tiene en Benicàssim, concretamente en la plaza del Trenet, también se prevé que se entregue en el primer trimestre de 2023 y ya tiene las 17 viviendas vendidas. Bellés destaca que una de las insignias de Xiob "es la fiabilidad, los clientes saben que nos comprometemos en los plazos y cumplimos". Al contrario que muchos competidores del sector, desde Xiob afirman que no paralizaron ninguna obra durante la crisis de materias primas del pasado año que tensionó los precios.

Sumado a estas cuatro promociones y a la próxima en Lledó, Xiob prevé activar en breve la comercialización de un residencial en Benicarló con 38 viviendas. "Nuestra intención es seguir construyendo, estamos estudiando además varios proyectos tanto en la provincia de Castellón como en Valencia", manifiesta Bellés.

Noticias relacionadas

next