CASTELLÓ. En una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Castelló y Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo ha registrado más de 2000 atenciones al público durante tres días en el stand del Street Market de Oporto. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha indicado que “el balance de estos tres días ha sido muy positivo ya que hemos podido dar a conocer el amplio abanico de atractivos que ofrece Castelló desde el punto de vista turístico a un público internacional”.
Durante los tres días que ha durado el evento también se han repartido más de 800 raciones de arroz a modo de degustación, cocinado por cocineros castellonenses. “Nuestra gastronomía es uno de nuestros principales atractivos y, en esta ocasión, la hemos querido dar a conocer a nivel internacional. La respuesta del público ha sido excepcional, superando todas nuestras expectativas”, ha indicado la edil.
Además, gracias a la Cámara de Comercio, desde el Patronato se han mantenido reuniones personalizadas con un total de 53 agencias de viaje para mostrarles los diferentes paquetes de experiencias que se pueden realizar en Castelló. Miralles ha explicado que “las agencias se han mostrado muy interesadas en las ofertas turísticas de Castellón, especialmente en experiencias como las degustaciones gastronómicas, la fusión de mar y montaña, o la riqueza de nuestras playas”.
En palabras de Miralles, “las agencias de viaje con las que nos hemos reunido también se han mostrado gratamente sorprendidas con la variedad y cantidad de actividades disponibles en Castelló, especialmente con las más de 300 actividades que nuestras playas ofrecen para todos los públicos”. En este sentido, la concejal ha explicado que “el amplio abanico de posibilidades ha sido calificado como de primer nivel, destacando particularmente por su adecuación para el turismo familiar”.
Por otro lado, la edil ha asegurado “que otra de las conclusiones es que, a corto plazo, se trabajará con las aerolíneas que tienen escala en Castelló para promocionar también estos paquetes de experiencias”. “Con esta colaboración queremos posicionar a Castelló como un destino turístico destacado, aprovechando tanto la diversidad de actividades como la excelencia de nuestras playas y gastronomía para atraer turistas de todas las partes del mundo”, ha afirmado.
Miralles ha concluido diciendo que “este evento ha sido una grandísima oportunidad para promocionar Castelló a nivel internacional y queremos dar las gracias a la Cámara de Comercio y a Turisme Comunitat Valenciana por hacerlo posible. Tenemos un turismo de grandísima calidad, pero durante años ha faltado una estrategia consistente de promocionarlo a todos los niveles. Nosotros hemos llegado para cambiar estas tendencias y vamos a trabajar todas las posibilidades para potenciar este turismo, que genera riqueza, empleo e impulsa nuestra economía. Con un enfoque renovado y colaboraciones estratégicas, queremos posicionar a Castelló como un destino de referencia mundial”.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara