el Ayuntamiento ha reeditado la iniciativa ‘Cheque escuela infantil’ para ayudar a las familias

Cerca de 4.000 ondenses inician el curso con todos los servicios de conciliación y transporte activos

11/09/2023 - 

CASTELLÓ. Los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria han vuelto a abrir sus puertas en Onda esta mañana para recibir a los cerca de 4.000 estudiantes que han iniciado el curso escolar 2023-2024. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha activado todos los servicios de conciliación familiar, como la Escola Oberta para alumnos de infantil y primaria en todos los centros, o el autobús gratuito a la Universitat Jaume I y a los centros educativos de Castellón y Vila-real, del que se benefician más de 200 jóvenes ondenses que estudian fuera de la ciudad.

Durante el verano, el gobierno municipal ha llevado a cabo una serie de acciones de mantenimiento y acondicionamiento en los centros escolares para tenerlos en las mejores condiciones durante este curso. Así, se han llevado a cabo labores de albañilería, la revisión y reparación de instalaciones eléctricas y de fontanería con la limpieza de desagües. También se ha ejecutado el arreglo del acristalamiento, acomodación de cocinas, reparación de puertas y ventanas y la desinfección de espacios comunes.

La edil de Educación y Formación, María Ojeda, ha supervisado todo el operativo de la ‘vuelta al cole’ y ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que los ondenses tengan los mejores servicios en educación, porque es la mejor inversión de futuro que les podemos dar”.

Escoleta d'estiu

También cabe recordar que durante todo el verano, del 23 de junio al 8 de septiembre, más de 500 niños y niñas de Onda han podido disfrutar de l’Escoleta d’Estiu, la cual ha ofrecido numerosas actividades lúdico-educativas para disfrutar al máximo del verano y de sus vacaciones.

Cheque escuela infantil

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reeditado la iniciativa ‘Cheque escuela infantil’ para ayudar a las familias de niños y niñas entre 0 y 3 años. Así, ya se incrementó esta línea de ayudas mediante la cual los progenitores podrán recibir una liquidación mensual por niño escolarizado en escuela infantil. La cuantía se amplía en el caso de familias numerosas, monoparentales o con ambos padres en situación de desempleo.

Noticias relacionadas

next