Hoy es 29 de junio y se habla de COGENERACIÓN cd castellon MOTOR VILLARREAL FEMENINO

Los datos empeoran en la provincia: 414 nuevos contagios y dos brotes en Vinaròs y Benicàssim

Castellón rebasa ya los 400 muertos en el día más negro desde el inicio de la pandemia

5/01/2021 - 

CASTELLÓ. Castellón vive uno de sus peores días en cuanto a datos de coronavirus se refiere. El incremento de contactos, salidas y reuniones típico de estas fechas navideñas queda reflejado en los últimos datos de Sanidad, que ha contabilizado 414 nuevos positivos del virus en las últimas 24 horas. Elevando así la cifra total a 16.810 personas que se han contagiado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia. Pero la gravedad de estos datos no sólo se refleja en la cifra de contagios, sino también en el número de fallecimientos contabilizados por la Conselleria en un día: 11. Por lo que la provincia ya rebasa la barrera de los 400 muertos, situándose la cifra en 401 personas que han perdido su vida por culpa de la covid-19.

Asimismo, en esta última actualización de datos, el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló también ha registrado 2 nuevos brotes del virus. En concreto se ha detectado un brote de origen social en Vinaròs, con 4 personas contagiadas y otro en Benicàssim también de origen social y de 4 contagios.

Pese a que el Consell viene reiterando que no existe situación de saturación en los hospitales, la presión hospitalaria en los centros de la provincia no para de aumentar. Según los datos oficiales, en la actualidad se encuentran ingresadas 169 personas y 28 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, estos datos también señalan que un total de 16.085 personas han superado la enfermedad en Castellón desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad también recoge que hay 8 residencias de mayores, 3 centros de diversidad funcional y 1 centro de menores en la provincia que presentan algún caso de coronavirus. Asimismo, hay 1 residencia en Castellón que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Se endurecen las restricciones

En vistas del empeoramiento de los datos, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig ha comparecido este martes para anunciar nuevas restricciones, que entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves 7 de enero y hasta el 31 de este mes. De esta manera, el toque de queda hasta ahora establecido en las 23.00 horas se adelanta a las 22 horas. Los comercios se verán de nuevo afectados por endurecimiento de las medidas, pues el Consell ha ordenado la reducción del aforo de los mismo al 30%.

Las nuevas medidas afectan también a la hostelería, que deberá cerrar a las 17 horas. Además el número de personas que podrán ocupar mesas en los bares y restaurantes, tanto dentro como fuera del local será de 4 personas. La hostelería castellonense no ha tardado en alzar la voz y mostrar su rechazo ante estas restricciones, asegurando que las nuevas medidas "arruinarán a 1 de cada 3 negocios y supondrán un 80% menos de facturación en el sector.

Atzeneta, Borriol, Soneja y Jérica, confinados

Del mismo modo, Puig ha anunciado en su comparecencia el confinamiento de un total de 29 municipios en la Comunitat Valenciana durante dos semanas, y cuatro de ellos pertenecen a Castellón. En concreto, se trata de Atzeneta del Maestrat, Borriol, Soneja y Jérica. 

Las medidas particulares que se aplican sobre estas localidad, además del cierre perimetral son: el cierre cautelar de todos los centros sociales, tales como los casinos, los pubs y locales de este tipo. También cierran los bares, la hostelería y los locales de ocio, y se prohíbe el servicio a domicilio de estos negocios. 

Del mismo modo, quedan clausurados los gimnasios y los jardines. En cuanto a velatorios, bodas y demás encuentros, estos solo podrán albergar a 15 personas si el evento se celebra al aire libre y a 10 si es en un espacio cerrado. 

Noticias relacionadas

next