es la provincia con menos incidencia acumulada del virus en el país, según el isciii

Castellón se quita la mascarilla tras sumar 33 contagios y tener la menor incidencia de España

26/06/2021 - 

CASTELLÓ. Castellón, como el resto de provincias españolas, 'se quita' este sábado la mascarilla tras más de 400 días desde que entrara en vigor la primera norma que impusiera su obligatoriedad en las calles. El famoso cubrebocas que nos ha acompañado durante todo este tiempo deja de ser obligatorio a partir de este 26 de junio. Esta nueva medida, tan anhelada por los castellonenses, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado jueves a través de un decreto ley y llega en un momento muy óptimo para la provincia de Castellón.

Según los datos de los informes COVID elaborados por el Instituto de Salud Carlos III -actualizados a día 24 de junio-, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Castellón se sitúa en 20,69 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra muy por debajo de los datos nacionales (95 casos por cada 100.000 habitantes) y que, según este informe, sitúan a Castellón como la provincia española con menor incidencia acumulada y, por tanto, la más segura en cuanto a posibilidades de contraer el virus.

Además, tal y como ha informado la Conselleria de Sanidad y Salud Pública en su última actualización de datos covid, Castellón ha registrado 33 nuevos contagios del virus, frente a los 120 en Alicante y los 668 de Valencia, por lo que también es la provincia con menor incidencia de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, las defunciones a causa del virus continúan paralizadas en 807 desde el inicio de la pandemia, en la que se han contagiado 41.379 personas en la provincia y que, en la actualidad, cuenta solamente con 9 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, con un paciente en la UCI.

Récord de positivos en la Comunitat desde febrero

Sin embargo, la situación pandémica no es tan buena en el resto de la Comunitat Valenciana porque, pese a los buenos datos en Castellón, el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló ha registrado este viernes 821 contagios -la cifra más alta desde febrero-, superando el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes al alcanzar los 55,98 casos

De esta manera, la nueva norma sobre la mascarilla llega al territorio valenciano en un momento de intranquilidad sanitaria en el que los nuevos brotes registrados y el aumento de movilidad e interacción social han incrementado los contagios y la incidencia acumulada hasta niveles de febrero o marzo.

Noticias relacionadas

next