barceló pide prudencia

Castellón sigue en mínimos (21 contagios) mientras las excursiones escolares suman casos en la Comunitat

Foto: E. PARRA/EP
26/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que dirige Ana Barceló ha informado este sábado de que en la Comunitat Valenciana se han incrementado los casos de infección por coronavirus en 373 casos. Un aumento significativo que se debe, en parte, a los últimos brotes que se han producido por tres excursiones escolares de fin de curso fuera de la Comunitat y que el departamento cifra en más de 100 contagios. Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando estos brotes, así como realizando el seguimiento de contactos.

Del total de nuevos casos, 265 se han registrado en la provincia de Valencia, 21 en la de Castellón y 87 en la provincia de Alicante. De esta manera, la Comunitat Valenciana acumula un total de 399.997 positivos, de los cuales 41.400 en la provincia de Castellón, 149.356 en Alicante y 209.240 en la provincia de Valencia, además de 1 sin asignar.

La Conselleria de Sanidad no ha actualizado este sábado el resto de indicadores de la pandemia, y no se ha trasladado nueva información de la situación en los hospitales valencianos, las altas de pacientes o las nuevas muertes por coronavirus.

A partir de estos números incrementados y las caída de la norma que regía el uso de las mascarillas, Barceló ha hecho una llamada a la "calma y serenidad" para evitar que la caída de las normas de seguridad se convierta en un "caos". Asimismo, la consellera del ramo ha pedido a los ciudadanos la misma prudencia que cuando se incrementaban las restricciones.

Noticias relacionadas

next