CASTELLÓ. Tras cinco días sin fallecidos a causa del coronavirus en la provincia, el virus se ha cobrado tres vidas en el territorio castellonense. Uno de los fallecimientos corresponde al de un vecino de Vila-real de 63 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Plana, según ha podido saber este diario. Los otros dos los ha notificado el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno. Con estos, la cifra total de muertes en Castellón desde el inicio de la pandemia se sitúa en 234. Además, la provincia ha registrado 188 nuevos contagios confirmados por prueba PCR desde la última actualización de datos, la cifra más alta de casos desde el inicio de la nueva normalidad.
Por otro lado, se han detectado dos nuevos brotes que afectan a las localidades de Altura, de origen social y que afecta a 5 personas; y la Vall d'Uixó, también de origen social y con 4 personas contagiadas, según ha informado la Conselleria de Sanidad en su última actualización de datos.
En cuanto a las hospitalizaciones, Sanidad notifica que siguen habiendo 57 personas ingresadas a causa del virus en los hospitales de Castellón, con 7 pacientes en la UCI. De estas 57 personas, 37 se encuentran en el Hospital General de Castelló, cuya media de edad se sitúa en 58 años y en el que hay 4 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, el Departament de Salut de Castelló ha informado que, en las últimas 24 horas, se han producido 3 nuevos ingresos y 3 nuevas altas, además de los dos fallecimientos.
Por lo que respecta a las residencias, según los datos de Sanidad en la provincia siguen habiendo cuatro residencias de mayores y dos centros de diversidad funcional con algún caso positivo de coronavirus.