Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

streamings de música electrónica

Cristian Varela y Pizzicatto dan luz al Benicàssim Electrónic TV, la fiesta alternativa del BEF

22/04/2020 - 

CASTELLÓ. El dj Cristian Varela, considerado como uno de los pioneros de la música electrónica en España, y el dj Pizzicato son los artistas confirmados para el primer Benicàssim Electrónic TV, un proyecto en streaming al que ha mutado el Benicàssim Electronic Festival (BEF), para seguir su rumbo pese a la crisis sanitaria. La cita que acostumbraba a poner el punto y final a la temporada veraniega en Castelló (el 30 y 31 de agosto) no había anunciado todavía fecha ni cartel para su sexta edición, por lo que su celebración -como aclaraban hace apenas una semana sus impulsores- quedaba sencillamente en el aire. "Permaneceremos a la espera de ver cómo se desarrolla la situación", explicaban los mismos en su perfil de Facebook. Una espera nada fácil que está llevando a muchas otras marcas a aplazar sus encuentros hasta finales de año o, en el menor de los casos, a incluso suspenderse. Lo hemos visto de momento con el SanSan, el Vinya Rock, el festival de Les Arts o el FeCStival, que en su caso ha anulado directamente su octava edición.

Ahora bien, tras superar su primer lustro con una edición en la que el BEF maduró su propuesta y amplió su abanico musical hacía otros estilos (como el trap o el hip hop), algo que gustó al público, sus organizadores no han querido que el festival quede, además, fuera de la agenda cultural que se está originando en el plano virtual. Una oportunidad de oro para captar más público, por eso de no haber límite de fronteras. Así, a los conciertos en piano, ukele o guitarra que llevan semanas produciéndose, se les suma ahora una serie de streamings de pura música electrónica que reunirán a todos sus adeptos el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 19:00 horas, en un mismo canal de Facebook. Un encuentro que estará capitaneado por Varela, con más de 25 de carrera, fue nombrado 'Mejor Dj techno' en 2007 y en 2013 fue premiado por los International Dj Awards; y el músico Pizzicato, que remueve este género desde el plano local.

Noticias relacionadas

next