Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mar de sons programa a artistas de castelló como teloneros

Cuando un festival es más que sus cabezas de cartel: Mar de Sons apuesta por los músicos locales

4/08/2020 - 

CASTELLÓ. Los músicos locales han sido unos de los grandes damnificados por la pandemia. Han visto como se cancelaban muchas de sus actuaciones en directo por culpa de la covid-19. La reducción de los aforos en la mayoría de locales o el cierre de algunos de ellos, vislumbra un futuro poco alentador para la música en directo. Para paliar esta situación el ciclo de conciertos Mar de Sons ha decidido apostar por el talento local como teloneros de los grandes artistas que pasarán por Castelló.

El director de Mar De Sons Juan Carlos Vidal recalca que tienen "un compromiso moral con la escena local, son unos luchadores y no sería justo no darles la oportunidad de que tuvieran representación en un gran festival como este. Si hay próxima edición queremos que esta cuota de artistas locales crezca".

Mar de Sons se ha convertido en la esperanza para muchos de estos artistas que forman parte del cartel en su primera edición y que se subirán a un escenario por el que pasarán artistas de primer nivel nacional.

Decajón y Elias Posh actuaron como previa al concierto de Nil Moliner, como también hizo el grupo local Los Replicantes como teloneros de Los Secretos. Marie Bernete será quien abra el escenario el 6 de agosto antes de que actúe Sofia Ellar mientras que el dj local Vitala será el telonero de Lola Índigo el próximo sábado 8 de agosto.

José Martínez cantante de Decajón explica que para ellos "ha sido un balón de oxígeno, que además nos da una visibilidad importante fuera de Castellón, cuando un artista de la talla de los que vienen a Mar de Sons, comparte su cartel en sus redes sociales, nos posiciona a nivel nacional, y eso a veces es muy complicado conseguirlo cuando eres un artista pequeño por tu propia cuenta”.

 

Para Juan Pellicer de Los Replicantes: “Volver a los escenarios pudiendo telonear a Los Secretos en un momento tan complicado como este es para nosotros un honor y queremos devolver a público parte de lo que nos ha dado todo este tiempo acudiendo a cada uno de nuestros conciertos".

Noticias relacionadas

next