X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

y otros 20.000 a Fundació Caixa Vinaròs  

Cultura destina 60.000 euros al MACVAC para costear sus actividades 

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní (MACVAC) de Vilafamés. Cultura destinará 60.000 euros para subvencionar los gastos de funcionamiento y las actividades de este museo.

El Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní de Vilafamés (MACVAC) es el primer museo valenciano dedicado al arte contemporáneo. Este museo, creado el 30 de agosto de 1970, tiene como finalidad la promoción, el estímulo, el apoyo y el desarrollo de acciones culturales y educativas, además de consolidar programas de colaboración con otros museos, centros de arte y centros culturales.

El museo cuenta, entre sus fondos, con alrededor de quinientas obras, que abarcan desde finales de los años veinte hasta la actualidad.

El Consell promociona el legado de Carles Santos

El Consell ha aprobado también un convenio por el que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aportará 20.000 euros a la Fundació Caixa Vinaròs para colaborar en la difusión, la puesta en valor y la promoción del legado del compositor y pianista de Vinaròs Carles Santos.

La Fundació Caixa Vinaròs es un referente cultural a la que Carles Santos se vinculó desde su inicio. Por ello, decidió que esta institución cultural fuera la destinataria de su legado.

Noticias relacionadas

next