Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación destina 200.000€ al emprendimiento social que priorice desarrollo rural y sostenibilidad

3/02/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha anunciado que la Junta de Gobierno de la Diputació de Castellón aprobará este martes la apertura de una línea de subvenciones por valor de 200.000 euros para la financiación de programas innovadores enmarcados en tres ámbitos prioritarios: motivación y fomento del emprendimiento, mejora la empleabilidad de las personas desocupadas y promoción económica y la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

"Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra la despoblación, fomento de la sostenibilidad o acreditan un mayor impacto", ha dicho Ferrando.

Podrán acceder a estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro de las comarcas de Castellón que desarrollan proyectos innovadores en el campo de la ocupación, el emprendimiento y la promoción económica. Los proyectos que se financiarán tienen que tener un carácter innovador, es decir, aportarán alguna novedad o mejora en los servicios existentes o darán respuesta a una necesidad no cubierta o déficit detectado en la provincia.

Las entidades solicitantes podrán plantear diferentes actuaciones como organización de talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de networking, acciones de orientación y formación para la ocupación, acciones de promoción, entre otras, todas ellas destinadas a contribuir a la promoción económica de la provincia, mejorando tanto las cifras de creación de ocupación como el entorno y la vida de las personas de la provincia.

El importe máximo de subvención será de 10.000 euros para los proyectos con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento y ascenderá a un máximo de 15.000 euros para los proyectos innovadores dirigidos a municipios de interior con una tasa de cofinanciación del 75%.

Una vez publicadas las bases en el BOP, se podrá acceder a toda la documentación relativa a la convocatoria en el apartado Subvenciones de la página web de la Diputación de Castellón, en la sección de Promoción Económica. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Noticias relacionadas

next