Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Comité de Competición de la RFEF valida la primera posición del Castellón en el grupo III

25/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha validado este lunes la primera posición del Castellón en el grupo III de Segunda División B y ha confirmado el derecho de los albinegros a disputar el play off exprés como campeones de grupo, un hecho que no se producía desde hace 17 temporadas en la categoría.

La resolución de este órgano otorga carácter oficial a las posiciones que han obtenido los 80 equipos que han competido en Segunda División B hasta la suspensión de la fase regular, así como a las plazas de promoción de ascenso, que se conceden a los cuatro equipos que más puntos han sumado en cada uno de los grupos.

De esta forma, el Castellón obtiene la facultad de disputar la ronda de campeones ante otro líder de grupo: Atlético Baleares, Logroñés o Cartagena, dos de cuyos jugadores han dado positivo en covid-19 en los últimos días.

Justo tras denegar el recurso del Villarreal B

La confirmación federativa se produce tres días después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazara el recurso del Villarreal B por su alineación indebida ante el Castellón el 27 de octubre de 2019, ratificando los tres puntos otorgados a los albinegros. Esta resolución ha puesto fin a la incertidumbre sobre la identidad de los equipos clasificados en el grupo III, ya que los amarillos habrían arrebatado la plaza de play off al Castellón en caso de haber obtenido una sentencia favorable.

Sorteo no antes del 8 de junio

Los anuncios realizados por el Comité de Competición pueden ser recurridos hasta el miércoles ante el Comité de Apelación, si bien las opciones de que este órgano varíe la resolución inicial son prácticamente nulas.

Una vez resueltos los posibles recursos, los 16 clasificados para el play off exprés tendrán de plazo hasta el 4 de junio para confirmar su participación, mientras que el sorteo de eliminatorias se realizará no antes del 8 de junio.

De acuerdo al calendario fijado por la RFEF, la promoción de ascenso a Segunda División arrancará el 18 de julio y finalizará el 26 del mismo mes, aunque el Castellón podría subir el primer día. Para lograrlo debe imponerse en la ronda de campeones ante el rival que le depare el sorteo.

Noticias relacionadas

next