Hoy es 22 de diciembre

LALIGA | REAL MADRID CF 2-1 VILLARREAL CF

El Madrid deja al Villarreal a las puertas de la Europa League

22/05/2021 - 

VILA-REAL. Victoria del Madrid en Valdebebas que dejó sin conseguir sus objetivos tanto al club blanco como al Villarreal, que finalmente disputará la Conference League, a falta de lo que pueda pasar en el partido del próximo miércoles. El 'submarino amarillo' se adelantó gracias a un golazo de Yéremi en la primera mitad y no pudo contener los arreones del Madrid en la segunda parte. Benzema y Modric anotaron en la remontada de los suyos que quedó completamente anulada para sus intereses por la victoria del Atlético de Madrid. 

Muchas cosas se jugaban en el estadio Alfredo di Stefano en una última jornada clave para ambos conjuntos. Por un lado, el título liguero, por el otro, acabar en puestos de Europa League o de la Conference. Y los onces iniciales demostraron sobradamente la importancia del duelo. Ni Zidane ni Emery reservaron a nadie. El técnico vasco, aun teniendo el próximo miércoles la final frente al United, salió con toda la artillería para buscar esos tres puntos que le permitieran doblegar al Betis o a Real Sociedad, mientras que los de Zidane no solo tenían que ganar hoy al Villarreal sino que también dependían del pinchazo del Atlético de Madrid para lograr su trigésimo quinta liga. 

Y la salida al verde de los 22 protagonistas corroboró la relevancia del choque. La concentración era absoluta y el respeto total. Todos tenían muy claro a que debían jugar. El Villarreal intentaba, como siempre, salir desde atrás con el balón jugado, a lo que el Madrid respondió presionando muy arriba porque un despiste de la defensa en esas zonas se paga muy caro. 

Y justo cuando el gol del Valladolid llegó en Zorrilla para ponerse delante ante el Atlético, lo que ponía en bandeja la liga para los merengues, los nervios en los hombres de Zidane les pasaron factura. Una jugada perfectamente hilvanada por Mario, Gerard y Yéremi, que el propio canario definió, ponía a los 'groguets' por delante. Gerard, sutilmente, elevó el balón a través de la defensa madrileña y Yéremi finiquitó sin ponerse nervioso, no sin antes dejarnos con un muy buen control que inhabilitó a Odriozola, el último hombre antes de Courtois. 

El Madrid quiso responder rápido al gol pero ponía más ganas que fútbol, se acercaba al área de Rulli aunque no llegaron a disparar entre su arco, y cuando le tocaba al Villarreal proponer, lo hacía jugando a las mil maravillas. Se deshacía perfectamente de la presión rival y cuando se aproximaba, lo hacía con más peligro que el Madrid. No en vano, Casemiro la tuvo justo antes del descanso. Tras la salida de un córner ejecutado por Modric, el brasileño cabeceó un balón que acabó blocando Rulli. 

El Madrid, directo a por la remontada

Tras el descanso, el guion fue el esperado. El Madrid salió a por todas, con una marcha de más, y obligó al Villarreal a recular un poco y defender más cerca de su portería. De momento el resultado le servía, pero no era aconsejable echarse tan atrás. Los de Zidane lo intentaron sobre todo con centros laterales y acumulando a sus hombres más altosen zona de remate. Y de hecho, el empate llegó así. Casemiro centró y Benzema, partiendo de una posición dudosa, convirtió con un testarazo. La acción fue revisada por el VAR, de Burgos Bengoetxea desde Las Rozas tiró las líneas y la diana se anuló por escasos centímetros. 

El 'submarino amarillo' resoplaba pero el susto no hizo que el asedio local cesara. Otra vez el Madrid tuvo una muy clara, en esta ocasión Benzema. A Rulli se le hizo de noche en la salida del balón y Rodrygo estuvo muy rápido en la presión al argentino. El balón le cayó a Karim, pero el francés no estuvo acertado y la envió al lateral de la red. En lo que sí repercutieron las dos aproximaciones del Madrid fue en el banquillo 'groguet'. Emery, mirando de reojo al partido del miércoles en Polonia, comenzó a dar descanso a los que más fatiga arrastraban. 

Todavía por debajo en el marcador, el Madrid no dejó de empujar y ahogar a los de Vila-real en su campo. Los de Emery ya no conseguían combinar como lo habían hecho en la primera mitad y les costaba estirarse cuando podían salir a la contra. Los minutos ya pesaban en las piernas y la exigencia durante los primeros 45 minutos no pudo ser más alta. 

Los errores a estas alturas, a falta de diez minutos para la conclusión, no se podían cometer. El Villarreal necesitaba sumar los tres puntos sí o sí y esperar el pinchazo de uno de sus dos rivales. Y justo dos noticias pésimas golpearon a los castellonenses. En apenas dos minutos, Isak anotó en Pamplona para adelantar a la Real y Benzema empató el encuentro en Valdebebas. El delantero transformó por la escuadra haciendo imposible la estirada de Gero Rulli.

No satisfecho el Madrid con el empate, , los de Zidane agotaron sus bazas para conseguir el campeonato. El partido se rompió al completo y el gol podría haber llegado para cualquiera de los dos lados. Tras una jugada en la que Raba pudo anotar, el Madrid llegó con muchos jugadores al área. Benzema corrió la banda y sirvió para un Modric, que con la zurda, acabó la remontada merengue para acabar con las posibilidades de que el Villarreal acabe en puestos de Europa League y sumar para su equipo una victoria más agria que dulce. 

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Odriozola (Marcelo, m. 69), Militão, Varane, Miguel Gutiérrez (Nacho, m. 69); Valverde, Casemiro (Mariano, m. 69), Modric; Asensio (Rodrygo, m. 57), Vinicius Jr. (Isco, m. 57), Benzema

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, Pau, Albiol, Pedraza; Trigueros (Moi Gómez, m. 86) , Parejo, Capoue (Coquelin, m. 65), Yéremi (Raba, m. 80); Bacca (Rubén Peña, m. 66), Gerard Moreno (Alcácer, m. 80)

Goles: 0-1 (m. 20) Yéremi; 1-1 (m. 88) Benzema; 2-1 (m. 90+1) Modric

Árbitro: Munuera Montero.

Noticias relacionadas

next