Hoy es 23 de noviembre

la portavoz 'popular', begoña carrasco, anuncia una moción para pedir más ayudas

El PP plantea al Ayuntamiento que los locales de ocio nocturno puedan abrir en horario de bar

23/10/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, anuncia que el PP trasladará al próximo pleno municipal una moción para pedir al equipo de gobierno que impulse medidas específicas de apoyo al sector del ocio nocturno de la ciudad que, debido a las restricciones con motivo de la pandemia, "se está sumiendo en la más absoluta quiebra".

Entre otras propuestas, Carrasco resalta que "pedimos que se homologuen de manera temporal los horarios contemplados en las licencias de que disponen los locales de ocio nocturno con respecto a los horarios contemplados en las licencias concedidas a los locales de hostelería y restauración, un proceso que solo contemplaría equiparar horarios y no implicaría hacer ninguna modificación con respecto a los aforos, volumen o espacios ya autorizados en las licencias concedidas a los locales de ocio nocturno".

Esto permitiría a los locales abrir en el mismo horario que lo hacen los bares y cafeterías o los locales de restauración. A su vez, esta medida se vería complementada con una partida presupuestaria para ofrecer ayudas directas y específicas para el sector, ayudas que abarcarían el periodo de tiempo en que los establecimientos estén cerrados al público y sin actividad como consecuencia de la decisión de la Generalitat Valenciana de dejar en suspenso a estos locales.

"El sector del ocio nocturno afronta una situación especialmente complicada y más del 70% de los locales de nuestra ciudad corren el riesgo de cerrar definitivamente sus puertas si no cambia la situación", alerta Carrasco, que recuerda que, "según las estimaciones del propio colectivo, estos locales dan trabajo a unas 600 personas en nuestra ciudad, por lo que resulta necesario que desde las administraciones pongamos sobre la mesa todos los medios necesarios para que nadie se quede atrás".

La portavoz municipal de los populares también remarca que "el cierre total de los locales de ocio nocturno, que hace que el peso de la terrible pandemia que estamos sufriendo desde hace meses haya recaído totalmente en ellos, también hace necesario que desde el Ayuntamiento de Castellón se impulse una campaña para dignificar la imagen de este sector e incluso cabría la posibilidad de promover la cesión de espacios  públicos para la organización de eventos por parte del sector, siempre cumpliendo con las normativas de seguridad e higiene".

Por otro lado, la moción de los populares también reclama para el sector la exención de las tasas de basuras mientras los establecimientos permanezcan cerrados y la exención del gravamen por ocupación de terrenos para colocar mesas y sillas durante el segundo semestre de 2021.

Noticias relacionadas

next