X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Parlament cita a Florentino Pérez en la comisión sobre el Castor

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Parlament ha citado al presidente de ACS, Florentino Pérez, para este lunes en la comisión de investigación sobre el proyecto Castor, una sesión en la que también se ha convocado a los consejeros delegados de CaixaBank y del Banco Santander, Gonzalo Gortázar y José Antonio Álvarez, respectivamente.

La citada comisión se aprobó con los votos favorables de todos los grupos de la cámara hace ahora un año, después de que entre 2013 y 2014 la inyección de gas en un depósito submarino, el denominado proyecto Castor, provocara centenares de miniterremotos en las costas de Castellón y Tarragona.

Están citados hasta siete testigos, cuya comparecencia está programada a partir de las 16.00 horas y que se prevé que duren una media hora cada una.

El exconcejal de urbanismo de Vinaròs, Javer Balada, el concejal de Turismo de esta misma localidad, Domènec Fontanet; el presidente del Consejo de Administración de Escal UGS, Recaredo del Potro, y el que fuera propietario de los terrenos expropiados para construir una planta de gas terrestre, Mariano Suñer, son los otros citados en la sesión de este lunes.

Noticias relacionadas

next