un drama que afecta a 200 millones de mujeres

El Raval proyecta 'La manzana de Eva', una denuncia sobre la mutilación genital femenina

16/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Teatre del Raval despide este martes a las 18:00 la II edición de la Muestra Itinerante de Cine y Salud Global Mirant con la proyección del documental La Manzana de Eva, un largometraje sobre la mutilación genital femenina en el que se cuentan varias historias que argumentan el final de esta práctica que ha dañado a 200 millones de mujeres en el mundo y que en el 2030 sumará a 90 millones de niñas. 

Grabada en Kenia, Gambi, España y Chile la película contó con ocho candidaturas a los Goya en el año 2018. Además, al finalizar la proyección el director de la película Jose Manuel Colón y la activista maliense y Agente de Salud de Base Comunitaria Aminata Soucko protagonizarán un debate con los asistentes.

Con esta proyección y el posterior debate, la II edición de Mirant bajará el telón hasta el próximo año, después de haber pasado por Alicante y Valencia y de haber llenado el Teatre del Raval de Castelló en las dos sesiones previas, en las que se proyectaron los documentales Woman y Comandante Arian

La muestra de cine es una iniciativa impulsada desde las Redes Sanitarias Solidarias valencianas, en su trabajo de sensibilización y promoción entorno al Derecho a la Salud desde una perspectiva global. Para ello, se ha contado con la participación de más de 40 entidades integrantes de las Redes Sanitarias Solidarias de Castellón, Valencia y Alicante (Ayuntamientos, Universidades, Colegios profesionales y ONGD), que a través de sus votaciones han seleccionado los documentales para la muestra, con la intención de acercar diversas realidades que  invitan a reflexionar sobre como el género actúa como un determinante social clave en la salud de las mujeres. 

La asistencia es gratuita ya que está subvencionada por la Generalitat Valenciana aunque desde la organización recomiendan reservar ya que el aforo es limitado.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Más alto, más fuerte, más rápido: cuando el hardcore tomó el relevo del punk

Por  - 

Lou Reed, Rolling Stones, Eric Clapton... todos los popes de los años 60 y 70 le habían cantado a cocaína y la heroína como algo cool, pero solo un grupo, en la escena más radical del momento, la del hardcore americano, tuvo valor para gritar que querían llevar una vida sana. Fueron Minor Threat, una de las puntas de lanza del género de los adolescentes que habían aprendido a tocar escuchando punk, vivían en barrios residenciales y su futuro era alienante a más no poder con la llegada de Reagan y el cambio cultural que supuso

next