El UBE l'Illa Grau cede sus  equipaciones al albergue de Cáritas en Castellón

26/05/2020 - 

CASTELLÓ. El club de voleibol UBE l´Illa Grau ha cedido equipaciones a los usuarios del albergue que Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón tiene en la capital de la Plana y que se ha visto incrementado durante la emergencia sanitaria por la covid-19 que atraviesa España. El UBE l´Illa Grau compite en la Superliga Masculina y con este gesto ha querido mostrar su sensibilidad y solidaridad con los colectivos más vulnerables en una situación tan compleja como la que está produciendo la pandemia del coronavirus.

Por ello, la entidad castellonense ha decidido llevar a cabo esta iniciativa que nace de la buena relación que desde UBE mantienen con Cáritas y con Vicente Nebot, integrante de la Mesa de la Responsabilidad Social de Castellón, según aseguran desde el club. "Durante este periodo del estado de alarma hemos estado muy activos y nos hemos ido apoyando unos a otros, por eso cuando nos pidieron unas camisetas para el albergue, enseguida pensamos en el club y, en apenas cinco minutos, lo teníamos todo en marcha", según ha explicado Pilar Vilar, representante de UBE.

Por su parte, el club sostiene que “la alianza que desde hace más de una década conforman la empresa UBE Corporation Europe y el club de voleibol L’Illa-Grau va más allá de lo puramente deportivo” y ambos han vuelto a unir sus fuerzas en plena pandemia del coronavirus para ayudar a los más necesitados. El material aportado servirá para que los usuarios del albergue puedan hacer deporte, como explica Vicente Nebot, coordinador del grupo de voluntarios de Entidades con Corazón de Cáritas: "Estas camisetas les servirán para disputar un torneo dentro de nuestras instalaciones ya que hay un grupo de aficionados al voley".

Noticias relacionadas

next