Hoy es 15 de enero

sentencia de un juzgado alicantino a favor del conjunto amarillo 

El Villarreal recibirá una indemnización por verse obligado a quitar el logo de su camiseta

8/03/2021 - 

VILA-REAL. En 2016, el Villarreal se vio inmerso en un conflicto de propiedad intelectual. Una empresa alemana, Leineweber Gmbh, dedicada a la fabricación textil, alegó que era titular de la marca Brax y que tenía un logo de una 'X' parecido al de la marca china XTEP que por aquel entonces patrocinaba al conjunto 'groguet'. 

El Tribunal de Marca de la UE número 1 de Alicante acabó por dictar sentencia el 29 de enero de 2016 dando la razón a los demandantes alemanes al considerar que las dos 'X' se parecían, y el Villarreal tuvo que taparse el logo con velcro en todos los partidos que disputó de competición europea. 

El pasado 19 de febrero de 2021, cinco años después, la Audiencia Provincial de Alicante (Sección Octava del Tribunal de Marcas Europeas) dictó como firme una sentencia con la que se revierte completamente la dictada en el año 2016, y la compañía alemana Leineweber Gmbh está obligada a pagar al Villarreal la cantidad de 122.609,4 euros como indemnización de daños y perjuicios a causa del importante daño reputacional que se causó en aquel momento a la entidad amarilla. 

Noticias relacionadas

next