El Villarreal se enfrentará al Manchester United, al Atalanta de Bérgamo y al Young Boys suizo
VILA-REAL (EFE). El Villarreal repetirá en la fase de grupos de la Liga de Campeones el enfrentamiento ante el Manchester United, equipo al que superó en la final de la última edición de la Liga Europa en una tanda de penaltis interminable que requirió de veintidós lanzamientos.
Los otros dos integrantes del grupo en el que el equipo castellonense es cabeza de serie son el Atalanta de Bérgamo italiano y el Young Boys suizo.
Justo tres meses después de aquella final, histórica para el club español, el sorteo ha deparado una nueva coincidencia entre dos conjuntos que en aquel encuentro mostraron una igualdad extrema en el tiempo reglamentario, la prórroga y una tanda de penaltis que se recuerda por sus veintidós lanzamientos de los que se transformaron los veintiuno primeros hasta que Rulli detuvo el disparo de De Gea.
El equipo inglés accede a la competición como subcampeón de la Premier League aunque con una gran distancia de doce puntos respecto al campeón y rival de su ciudad, el Manchester City.
Con el noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, el equipo de Manchester cuenta con Jadon Sancho y el exmadridista Raphael Varane como novedades importantes, aunque el aspecto más destacado de la coincidencia entre ambos equipos será la de las ganas de revancha de los ingleses tras su derrota en Gdansk el pasado 26 de mayo.
El Atalanta de Bérgamo se consolidó en la élite del fútbol europeo hace dos temporadas de la mano de su técnico, Gian Piero Gasparini, y es uno de los equipos más destacados de la Serie A italiana en las campañas más recientes.
En la temporada recién concluida, el equipo del norte de Italia finalizó la competición de su país en tercera posición, empatado a puntos con la Juventus, que fue cuarto, a uno solo del Milán, que finalizó segundo, y muy distanciado (13 puntos) del campeón Inter.
El equipo mantiene la base de las últimas campañas, con la excepción más destacada del argentino Alejandro “Papu Gómez”, quien mediada la pasada temporada abandonó el club en dirección al Sevilla tras quedar patentes sus discrepancias con el técnico.
El conjunto procedente del cuarto bombo es el Youg Boys suizo, a priori el de menor potencial de los cuatro contendientes, pero que afronta el torneo como campeón, aunque no estaba clasificado directamente para la fase de grupos.
El equipo, que pertenece a la capital del país, Berna, ha superado tres rondas previas para llegar al sorteo de Estambul en las que ha eliminado al Slovan de Bratislava (Eslovaquia), Cluj (Rumanía) y Ferencvaros (Hungría) en este último caso al imponerse por 3-2 tanto en el primer partido en Berna como en el segundo en Budapest.
En su liga, el Young Boys sumó 81 puntos, veintiocho más que el subcampeón, el Basilea, en una competición que se disputa a cuatro vuelta y solo sufrió dos derrotas, lo que le convierte, con diferencia, en el club más potente del fútbol de su país.