CASTELLÓ. La candidata del PSPV-PSOE al Europarlamento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el diputado autonómico y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, se han desplazado hasta la localidad de Santa Magdalena de Pulpis, donde han mantenido un encuentro sobre el problema de la despoblación con el alcalde, Sergio Bou.
En el transcurso del acto, que se ha celebrado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, el alcalde ha solicitado la apertura de esta instalación que lleva cerrada desde el año 1992. Sergio Bou reivindica que “ahora que por fin se ha puesto en servicio la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs, se abra la estación para que los residentes en esta localidad también se puedan beneficiar del nuevo servicio ferroviario”. El edil cree que éste es un instrumento muy eficaz para un municipio como Santa Magdalena, en el que riesgo de despoblación sigue latente.
Argumenta que se trata de una solicitud que debe ser atendida para que los vecinos y vecinas de Santa Magdalena puedan ir y volver a la universidad, a trabajar o a las consultas médicas. Además, asegura que disfrutar de este servicio ferroviario “nos ayudaría a despojarnos de esa sensación de soledad que tenemos en este pueblo, en el que estamos rodeados por muchas vías de comunicación para las que no tenemos accesos”.
Por su parte, Rodríguez-Piñero ha animado a todos los pequeños pueblos de la comarca y del interior de la provincia a acogerse a un programa europeo para instalación de wifi gratuito en todos los edificios públicos. Se trata de un proyecto que la Unión Europea financia en 85 % y que hace posible que en todos espacios públicos las ciudadanas y los ciudadanos se puedan conectar libremente a una señal de internet de calidad, que tiene la misma velocidad que la que se disfruta en el ámbito urbano.
La candidata europarlamentaria ha finalizado diciendo que “ni los socialistas en el parlamento europeo, ni el Gobierno de España en el Consejo, vamos a aceptar que se reduzca ni un solo euro de la política presupuestaria agraria, y mucho menos, a la citricultura mediterránea”.