X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 18 al 21 de septiembre tiene lugar la feria 100% design

El azulejo castellonense se vende en Londres con ocho empresas, Ascer, la Cámara e Ivace

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. Ocho empresas azulejeras españolas (Adex, Azteca, Ceracasa, Tempio -Cerámica Mayor-, Cevica, Dune, Small Size y Todagres) participarán la próxima semana en la feria 100% Design de Londres, en lo que supone la primera presencia de Tile of Spain en este certamen inglés, que este año celebra su 25ª edición y atrae a más de 27.000 visitantes, principalmente arquitectos, diseñadores e interioristas, a los más de 400 expositores que participan. Esta promoción se da en plena negociación y debate para la futura salida del Reino Unido de Europa en un Brexit que se antoja duro por la falta de un acuerdo y consenso por parte de las autoridades políticas británicas.

Pese al periodo de inestabilidad derivada de este proceso de desconexión con Europa, las empresas españolas han visto cómo las exportaciones al Reino Unido siguen creciendo debido, especialmente, a la fuerte demanda y a la necesidad de almacenamiento que tienen los diferentes distribuidores en la isla.

Para promocionar la presencia azulejera en Londres, organizada por la Cámara de Comercio de Castellón, en estrecha colaboración con Ascer y cofinanciado por Ivace Internacional y los Fondos Feder, se ha editado un folleto sobre la participación en feria y se está llevando a cabo promoción en redes sociales.

Tercer mercado y auge previo al Brexit

No en vano, el británico es actualmente el tercer mercado foráneo en importancia para la principal industria castellonense. Tanto es así que entre enero y junio de este año las ventas a Reino Unido han alcanzado los 92,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, en un auge que viene marcado por el aprovisionamiento de los distribuidores en previsión de un Brexit duro que dificulte las relaciones comerciales

Acerca de esto, la directora general de Internacionalización y consejera delegada del Ivace, María Dolores Parra, ha explicado que la feria 100% Design fue incluida "en el minuto uno" entre las acciones previstas para promocionar el azulejo de Castellón "ante las turbulencias que podía sufrir un mercado tan interesante como el británico". "Esta es una medida fruto de la estrecha colaboración entre entidades, administración y el propio sector para hacer frente a la amenaza del Brexit y seguir promocionando nuestros productos en el mercado británico", ha explicado Parra.

Las empresas van a contar con un espacio expositivo donde podrán dar a conocer sus novedades en la feria de diseño y construcción arquitectónica más destacada del Reino Unido, celebrada en el Olympia London. Se trata de un espacio que reúne a los profesionales más relevantes del interiorismo y la arquitectura de gama alta del país. "Trabajamos así el canal de los profesionales de la decoración y arquitectura, que pueden realizar una importante labor de prescripción de estos productos en este mercado", ha añadido la directora general de Internacionalización.

Parra ha destacado asimismo que esta acción se desarrolla días después de la designación de València como Capital Mundial del Diseño, todo un logro que nos va a permitir "asociar el diseño a sectores como el del azulejo y posicionarnos como un territorio vanguardista".

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, ha destacado "el esfuerzo y trabajo realizado para llevar a cabo esta acción". En este sentido, ha añadido que, en estos momentos, "ante la sombra del Brexit, es muy importante aunar esfuerzos y colaborar conjuntamente, y lo hacemos promocionando y potenciando la calidad y diseño del azulejo, en la feria más importante de diseño y arquitectura que se celebra en Reino Unido".

Noticias relacionadas

next