Naked & Sated une a los futbolistas marcos llorente e ibai gómez y el empresario marino cid

El 'bombero' vila-realense Chef Bosquet abre su primer restaurante 'real food' en Madrid 

21/07/2019 - 

CASTELLÓ. Que levante la mano quien todavía no conozca el significado del movimiento real food. Espero que no hayan sido muchos. Y, si por el contrario todavía son de los que piensan que comer de manera saludable está reñido con disfrutar de una deliciosa variedad gastronómica, les recomiendo continuar por estas líneas. 

Desde hace un tiempo las redes sociales -especialmente Instagram- son la cuna de esta nueva tendencia que promueve basar nuestra alimentación en comida real, sana y ecológica. Cada vez nos preocupamos más por aquello que nos llevamos a la boca, y existe una mayor conciencia sobre cuidar nuestros hábitos alimenticios. Y, por qué no decirlo, todo lo healthy está de moda. Tanto es así que son muchos los locales y restaurantes que se están sumando a esta línea de gastronomía saludable. Como por ejemplo el nuevo establecimiento Naked & Sated, del cual el vila-realense Roberto Bosquet - más conocido como Chef Bosquet - es socio y dueño y señor de sus cocinas.

El novedoso local llegó a Madrid hace apenas tres semanas para revolucionar la idea de healthy fast food y fusionar, en un mismo espacio, los beneficios de la comida sana junto con un servicio rápido, eficaz y de calidad. Situado junto al Paseo de la Castellana (C/ Estébanez Calderón), el restaurante nace de la unión entre sus cuatro socios fundadores: los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez - del Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, respectivamente- el empresario Marino Cid y el propio chef de Vila-real. 

Tal y como cuenta Bosquet a este diario, el afán de ambos futbolistas y del propio profesional de la cocina por cuidar su alimentación, estrechamente ligada al deporte, encendieron la chispa para llevar a cabo este proyecto, al que posteriormente se unió Cid. "Yo ya conocía a Marcos e Ibai, ellos fueron los que se pusieron en contacto conmigo, seguían mi cuenta de Instagram y hacían mis recetas. Me contaron su idea y me propusieron ser el chef del local" explica el joven experto.

Come sin remordimientos

Bajo el lema Come sin remordimientos, el restaurante ofrece todo un abanico de posibilidades para los y las amantes de la comida real, saludable y que además trata de cuidar el medio ambiente. Lejos de los ultraprocesados y utilizando alimentos libres de gluten, Naked & Sated hace honor a su nombre - desnudo y saciado- fomentando los alimentos desnudos - es decir reales, sin procesar- y, que de forma contraria a lo que muchos creen sobre este tipo de comida, para nada dejan insatisfechos.

El local incluye en su carta una variedad de platos que van desde pizzas caseras elaboradas con masa de quinoa, ensaladas, dips de guacamole y hummus hasta gofres de tortilla de patata o smoothies de fruta recién hechos. Además, el restaurante expone todos los ingredientes y posibles alérgenos en la carta y cuenta con múltiples opciones para personas veganas y para los más pequeños.

De apagar fuegos... a los fogones

Y es que el chef de Vila-real, explica a Castellón Plaza que descubrió su pasión por la cocina cuando comenzó a prepararse las oposiciones para bombero. Algo que, por el momento, ha tenido que dejar de lado y pedir una excedencia para poder implicarse de lleno en su nuevo proyecto. "Hacía mucho deporte y empecé a cuidar un poco más mi alimentación, me gustaba experimentar con las elaboraciones y probar cosas nuevas", confiesa Bosquet.

El joven, que inicia ahora su aventura empresarial con Naked & Sated, cosecha ya varios reconocimientos como abanderado de la comida saludable. Roberto Bosquet cuenta con más de 175.000 seguidores en su perfil de Instagram y fue el ganador del concurso The Best Foodie de esta misma red social en la pasada edición. Además, ejerció de consejero durante la sexta temporada del conocido programa de televisión MasterChef.

Noticias relacionadas

next