Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EMPRENDEDORES

Estudio Cactus: Apps de Castelló para terminales portuarias de medio mundo

Tras solucionar el problema de acceso al puerto de Castellón mediante una app, estos tres emprendedores, surgidos de la Jaume I, se han convertido en una referencia internacional para la gestión de este tipo de infraestructuras

23/04/2020 - 

CASTELLÓN. Desde la calle Enmedio, en el mismo centro de Castellón, una joven empresa se está haciendo un hueco en una rama muy concreta del transporte internacional. Jorge Juan, José Gutierro y Pablo Aguirre, los tres socios de Estudio Cactus, han regresado recientemente de Gotemburgo, donde han visitado la terminal portuaria de contenedores de APMT, la filial para la estiba y desestiba de la compañía naviera más potente del mundo: Maersk.

El motivo no es otro que, a lo largo de este año, desarrollar e implementar el nuevo sistema para gestionar los accesos a este recinto logístico, lo que permitirá a la compañía ahorrar un tiempo precioso en las tareas de seguridad previas a la entrada en la zona portuaria. Por otro lado, los gestores de la terminal también podrán «disponer de todos los datos de visitas en tiempo real», señala el responsable del área comercial de Estudio Cactus, Pablo Aguirre.

Además de gestionar el acceso a la terminal —«enorme», recuerda Aguirre—, gracias a la aplicación diseñada por la compañía castellonense, los responsables del área logística de APMT en este puerto sueco, centrado en los contenedores y que da servicio a todo el país escandinavo, sabrán, en todo momento, quién se encuentra dentro de ella, ya sea uno de los miles de camioneros que cada día acceden para recoger una carga o un electricista llegado con el fin de reparar cualquier avería en sus instalaciones. 

Plaza ofrece gratis todos los números de sus tres ediciones en formato digital, para iOS o Android


El viaje a Suecia supone «un salto» en el proceso de internacionalización de esta joven empresa castellonense, pero no se produce por casualidad. Fue en 2017 cuando la terminal de APMT en el puerto de Castellón encargó a Estudio Cactus una aplicación con la que se agilizase la entrada de visitantes a sus instalaciones.

No en vano, cualquier transportista, para acceder al recinto, debía superar unos trámites que se prolongaban «entre media hora y tres cuartos», señala Aguirre. Con su app, tras visionar un vídeo de unos minutos y contestar un breve test, ya se ha superado este paso, con lo que se evitan esperas en las garitas de acceso. «Además, tiene la ventaja de que se puede hacer el día anterior en casa, con el móvil en el sofá», añade. 

* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next