CASTELLÓ. La Copa del Rey es el trampolín al que se agarran los suplentes habituales del Castellón para convencer a su entrenador de que pueden rendir a buen nivel en la competición liguera. Así, este miércoles llega su oportunidad en la primera eliminatoria que, a partido único, enfrentará a los albinegros con el San Fernando.
En este choque, uno de los que apuntan a la titularidad es el central Iago Indias, que llegó este verano como refuerzo procedente del Espanyol B, y que ha estado prácticamente inédito en lo que va de campaña. El gallego, que está siendo el cuarto central en el orden de preferencias de Óscar Cano, tan solo ha disfrutado de 19 minutos en el partido de hace una semana frente al Mallorca. Ahora tiene la posibilidad de mostrar, junto a otros jugadores que están en situación similar, todo el potencial que atesora. "Es una oportunidad para demostrar que podemos contar para el míster en la Liga y estamos con la máxima ilusión de dar todo lo que tenemos", ha subrayado.
El jugador albinegro señala que el choque de este miércoles en tierras andaluzas puede ser una buena ocasión para él, pero también reconoce que debe tener paciencia para ir ganándose la confianza del entrenador. "Sé que todo tiene su periodo de adaptación y si el míster considera que no tengo que participar, lo asumo con profesionalidad, trabajando diariamente para poder demostrar que puedo jugar", ha declarado Indias, que recuerda que "es mi primera experiencia fuera del Espanyol y en Segunda División, pero confío en mis posibilidades".
Sobre el encuentro de Copa frente al San Fernando, Iago Indias advierte de las dificultades que le esperan al Castellón. "Es uno de los equipos potentes de Segunda División B, lleva varios años intentando llegar a los play off de ascenso y está en muy buena dinámica. Vamos a tener que hacer un buen partido para pasar la eliminatoria", ha avisado.