Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Agencia Tributaria agiliza la devolución de la Renta a las puertas de las elecciones del 28A

18/04/2019 - 

CASTELLÓ. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y eso se nota, incluso en las devoluciones del impuesto sobre la Renta. A tenor de las declaraciones que ya han presentado en apenas dos semanas de campaña, los castellonenses están demostrando que quieren cobrar cuanto antes... y Hacienda está respondiendo. 

En la provincia de Castellón, la Agencia Tributaria ya ha recibido 34.962 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al año 2018, frente a las 27.400 que había el año pasado en estas mismas fechas, lo que supone un 27,6% más. Estos datos evidencian el apremio de los vecinos y vecinas castellonenses a los que su declaración ante el Fisco les sale a devolver, que son la mayoría de las que ya han sido presentadas.

De estas 30.221 declaraciones de castellonenses a quienes Hacienda les tiene que devolver la Renta que han tributado de más, la Agencia Tributaria ha pagado ya 20.862. Es decir, dos tercios de las declaraciones a devolver ya han sido resueltas en poco más de dos semanas desde el inicio de la campaña. Eso sí, el importe es un poco más bajo: de los 20,454 millones de euros que corresponden a estas 30.221 declaraciones, Hacienda ha abonado ya casi 11 millones a los contribuyentes castellonenses, poco más de la mitad, un porcentaje menor a las declaraciones resueltas. Con ello, la Agencia Tributaria está haciendo frente en primer lugar a las declaraciones en las que tiene que devolver menos dinero. 

En contraposición, este año, Hacienda ha acelerado los trámites para devolver el IRPF cobrado de más. Así, ya ha abonado más de 5.000 declaraciones más que el año pasado a estas alturas (cuando fueron 15.393 declaraciones, es decir, un tercio más). Además, también ha elevado el montante, incluso en mayor medida (ha aumentado casi en un 43%, hasta los citados 11 millones de euros). Con ello, la devolución media en lo que va de campaña ha ascendido a 526 euros, mientras el año pasado era de 499. En suma, dinero para aportar liquidez a los castellonenses en esta primavera electoral.

Noticias relacionadas

next