Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación asegura que 7 alumnos de Penyeta Roja han accedido a prestaciones para alimentación

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado la capacidad de las instituciones del estado social y de derecho para trabajar de forma coordinada y atender a las familias que en una coyuntura de emergencia sanitaria como la actual se encuentran en situación de vulnerabilidad y, según ha dicho, eso ha ocurrido con los 7 alumnos del complejo de Penyeta Roja que, a raíz del cese de la actividad escolar, no tenían cubiertas sus necesidades alimentarias.

"El problema se ha resuelto con la acción coordinada del Gabinete Psicopedagógico Escolar de la Diputación y los Servicios Sociales de las localidades en las que residen los alumnos afectados, que ha permitido la aprobación en todos los casos de las necesarias prestaciones económicas para la alimentación de toda la unidad familiar", ha añadido.

Puerta ha respondido así al PP, que este martes señaló que la Diputación Provincial ha abandonado a los alumnos becados del centro de educación especial de Penyeta Roja, según han denunciado varias familias que, después de que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, han dejado de percibir las ayudas para beca de comedor que recibían sus hijos, tal y como informaron los 'populares' en un comunicado.

Según Puerta, casos como el que el ocupa les hace reafirmarse en la necesidad de empoderar a los ayuntamientos, muy especialmente a los más pequeños; por ello, -ha dicho- en la Diputación están incrementando la cantidad de recursos que se transfieren a los municipios y sacando nuevas líneas de ayuda para ayuntamientos "que permitan mejorar la atención a las personas con problemas y cubrir sus necesidades básicas".

La vicepresidenta ha reiterado que la colaboración institucional ha permitido resolver el problema de los 7 alumnos de Penyeta Roja. Al respecto, ha recordado que en este complejo educativo "nunca han existido becas porque la Diputación siempre ha asumido los gastos del transporte, catering y material educativo de sus más de 400 alumnas y alumnos". También ha puesto de manifiesto que la institución provincial carece de competencias para becas de Educación, que son potestad de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte.

En consecuencia, ha apelado al "juego limpio de todos" y ha pedido al grupo mayoritario de la oposición "que no se deje llevar por la ansiedad" y "evite caer en la tentación de propagar mensajes falsos". "Todos debemos abandonar la vieja manera de hacer política y adentrarnos por la senda del consenso y el trabajo conjunto, que ante una crisis como la actual, es lo que espera la ciudadanía", ha concluido.

Noticias relacionadas

next