Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

La Fiscalía mantiene abierta una investigación en una residencia de Castellón 

21/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Fiscalía ha reducido a cuatro las diligencias preprocesales civiles abiertas en residencias de la Comunitat Valenciana, una en la provincia Castellón, dos en Valencia y otra en Alicante. La coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, ha comunicado este martes a Europa Press que de las siete investigaciones abiertas la pasada semana se han cerrado tres y, además, ha destacado las medidas de prevención que se están adoptando como la realización de pruebas y aislamientos.

En la actualidad hay algún caso positivo en siete centros: uno en un centro de Castellón y seis en otro de Valencia. Así pues, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana, ambas de la provincia de Valencia.

Se trata, según ha explicado Lanuza, de investigaciones menores que se están ultimando mientras se recaban últimos datos y documentación solicitada.

El panorama en los centros de mayores es, por el momento, "bastante bueno", ha subrayado Ana Lanuza, quien ha destacado las medidas de prevención adoptadas y la precaución que se sigue. Ha puesto como ejemplo la repetición de test en las instalaciones para cerciorarse de que no hay contagios. "Todos saben lo que tienen que hacer y nos encontramos con una situación controlada. Esperemos que siga siendo así", ha manifestado.

Respecto al número de fallecimientos registrados en estos centros, la fiscal ha afirmado que la cifra asciende a 565 desde que se originó la pandemia y la Comunitat lleva tres semanas sin muertes en este colectivo, "lo que es muy buena noticia", ha apostillado.

Según los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, las residencias de la Comunitat no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus. Un residente y un trabajador de residencias han dado positivo por coronavirus desde la actualización del viernes.

Noticias relacionadas

next