Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este sábado en castelló

La Veronal abre la nueva temporada del Teatre Principal con 'Voronia'

25/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El espectáculo de danza Voronia iniciará la nueva temporada del Institut Valencià de Cultura (IVC) en el Teatre Principal de Castelló este sábado. Se trata de una de las creaciones "más exitosas" de la compañía de danza La Veronal.

En busca de una respuesta al enigma del mal, los personajes de esta obra se adentran simbólicamente bajo tierra, en la cueva más profunda del mundo, una cavidad llamada Voronia. La cueva se convierte en una alegoría de lo que no se puede decir: un vacío, incluso el lugar de una aterradora indiferencia, donde toma forma la apasionada tendencia de la humanidad a usar el pretexto del bien y la inocencia para desatar todo tipo de violencia.

Esta representación es una de las nueve incluidas en el abono de otoño del Teatre Principal. También se pueden adquirir entradas sueltas en taquilla y mediante la web.

Por otra parte, el domingo a las 20.00 horas será el turno del teatro, con Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, de Antonio Rojano. Se trata de una coproducción del Centro Dramático Nacional, Entrecajas Producciones Teatrales, Avance Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

El actor Canco Rodríguez y las actrices Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Julia Piera son, respectivamente, el Escritor, K, L y M en esta comedia que habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la desesperación del tiempo que ha tocado vivir.

Este espectáculo es uno de los cinco incluidos en el abono reducido. Además, se pueden adquirir entradas sueltas por los canales habituales.


Noticias relacionadas

next