CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha contabilizado 63 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Castellón, confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos. Y es que, como viene siendo habitual, cada lunes la cifra de contagios contabilizados es mucho más baja que las demás cifras ofrecidas durante la semana. Esto, lejos de tratarse de una mejora de la incidencia del virus en la provincia, podría deberse al 'parón' de la actualización de datos durante el fin de semana. Con la suma de los nuevos casos, la cifra total de castellonenses que se han contagiado del virus desde que comenzó la pandemia asciende a 16.396 personas.
Del mismo modo, el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló también ha informado del número de fallecidos a causa del virus en Castellón: se trata de 7 personas desde la última actualización de datos en la que se detallaban los fallecidos de cada provincia. Por lo que el número de personas que han perdido la vida a causa del virus alcanza la terrible cifra de 390.
Asimismo, Sanidad también ha contabilizado 5 nuevos brotes del virus que se han detectado en los municipios castellonenses. En concreto, los focos pertenecen a Benicarló (4 personas contagiadas en un ambiente social); Alcalà de Xivert (4 contagios también en un ambiente social); y Vinaròs, donde se han detectado tres brotes, dos de ellos con 4 personas afectadas cada uno y un último con 5 personas contagiadas. Todos ellos originados en un ambiente social.
Por lo que respecta a las actualizaciones, la conselleria asegura que no existe una situación de saturación en los hospitales, sin embargo la presión hospitalaria se hace cada vez más notoria. A día de hoy, los datos de Sanidad recogen que en los hospitales castellonenses se encuentran ingresadas 181 personas y 27 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según ha podido saber Castellón Plaza 113 pacientes están hospitalizados en el General de Castelló, 15 más que hace un par de días en los que se contabilizaban 98 pacientes covid-19 en dicho hospital. Del mismo modo, fuentes cercanas a este diario aseguran que la UCI del Hospital de la Plana de Vila-real está completa y, en la actualidad, hay 6 pacientes enfermos de coronavirus que están intubados.
Por otro lado, la información de la conselleria también recoge 15.824 personas han superado la enfermedad en Castellón desde que se inició la pandemia.
La última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad también recoge que, a día de hoy, hay 8 residencias de mayores, 4 centros de diversidad funcional y 1 centro de menores en la provincia que presentan algún caso de coronavirus. Asimismo, existen 2 residencias en Castellón que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.