Hoy es 20 de julio

Las diez startups finalistas del Programa Órbita explican sus proyectos ante el Club de Inversión

31/05/2019 - 

CASTELLÓ. Las 10 empresas seleccionadas en la segunda edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el CEEI Castellón y la Diputación de Castellón, han presentado hoy viernes sus iniciativas ante el Club de Inversión del programa. Los responsables de MatMap, Help Up, Nela BioDynamics, ChainGo Tech, Pandabox, Discocil, Bounsel, Guruwalk, Kibi Toys y Aiudo, elegidas entre un centenar de candidaturas, han desgranado con detalle sus propuestas, centradas en sectores tan diversos como los materiales de construcción, la gestión de proyectos de RSC, Biomedicina, logística, retail, turismo, Smart Toys o la atención a personas dependientes.

En el acto de presentación de los proyectos, el diputado provincial en funciones de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha animado a los seleccionados a exprimir “hasta el infinito” el crecimiento de sus proyectos y les ha exhortado a apostar por la provincia de Castellón “que ahora apuesta por vosotros”. En este sentido, Aguilella ha hecho hincapié en la importancia de iniciativas como las seleccionadas para impulsar el empleo de calidad, y ha puesto como ejemplo los 50 puestos de trabajo generados por las 10 empresas seleccionadas de la primera edición del Programa Órbita, realizada en 2018.

Por su parte, el presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, ha subrayado que para la escalabilidad y crecimiento de este tipo de empresas es clave “tener la financiación precisa en cada fase de la empresa”. Asimismo, Basco ha destacado como “clave para la provincia” la existencia de “proyectos de alto potencial generadores de riqueza económica, social y creadores de empleo de alto valor añadido, y ese precisamente es el propósito de Órbita”.

Noticias relacionadas

next