Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Los Campos, guardianes de la portería... y de la salud de los jugadores del CD Castellón

31/05/2020 - 

CASTELLÓ. Los futbolistas del Castellón han superado de manera positiva los test de la covid-19 en su regreso a la actividad. Sermesa ha sido la empresa encargada de llevar a cabo los diferentes protocolos de evaluación del estado de los deportistas. Un servicio de prevención que, en lo que se refiere al CD Castellón, ha contado también con el factor emocional. Y es que el director de Sermesa Prevención y técnico de prevención es Luis Fernando Campos. Él es además hermano del guardián de la portería albinegra, Álvaro Campos. Asimismo, el padre de ambos, el doctor Luis Campos, participó activamente en los análisis realizados a los jugadores en Castalia, entre ellos a su hijo.

La excepcionalidad de la pandemia convierte en obligatorio el seguimiento sanitario y el cumplimiento de los controles de prevención a todos aquellos profesionales que vayan a tomar parte en los partidos por el ascenso. Luis Fernando Campos (en la foto, primero por la derecha), ha acudido de manera regular esta temporada a los partidos del conjunto castellonense en el estadio Castalia, junto a su hija, ferviente animadora de su tío. Conoce desde dentro, como familiar directo, cómo están viviendo éstas semanas de incertidumbre los futbolistas.

Luis Fernando y Álvaro Campos, primero y segundo por la derecha.

Como profesional de la prevención, los riesgos y las medidas a ejecutar para reducir al máximo el peligro de contagio, Campos analiza para este diario todo aquello que envuelve la disputa del play off exprés y las polémicas generadas en torno al riesgo que pueden correr los participantes en dicha competición. "Creo que sí se jugará, las medidas de prevención son positivas. Aun así, pasar el test sin que dé positivo no significa tener inmunidad... y debo añadir que todos los test no son iguales. Hay algunos que, ni son serios, ni fiables, porque son empresas que no son profesionales y están aprovechándose de la situación. Nuestra intención ha sido ayudar al CD Castellón en todo lo posible, incluyendo plazos y tiempo", afirma Luis Campos.

El técnico en prevención desliza una cuestión de suma importancia: cada club se ha encargado de realizar sus pruebas de prevención. Unos test que tienen un coste importante "y que no creo que todos los clubes puedan costear. En el caso del Castellón se ha hecho un control estricto, con PCR y también el resto de pruebas". Por ello, entiende que haya futbolistas con miedo al contagio, "pero si no salimos a la calle no perderemos ese miedo. Hay que tener respeto a la enfermedad, no miedo. Y muy importante seguir la prevención más estricta con los EPI, distancia social, higiene, mascarilla, etc.".

Los protocolos, imposibles de cumplir en los partidos

Una de las cuestiones que ha levantado muchas críticas ha sido la recomendación de la RFEF a los jugadores de no hacer vida social hasta que no concluya la fase de ascenso. Campos piensa que, en los partidos, "la distancia mínima de dos metros no se va a cumplir como es obvio, pero los jugadores deben ser conscientes de la situación y deben mantener todas las medidas de prevención: no romper la cadena de seguridad, no reunirse con gente que no sea de su entorno, etc. Mi hermano lo hará seguro porque está concienciado para lo que viene en las próximas semanas. Es como la vida diaria, hay que cumplir las normas. El problema es que, con esto de las fases de desescalada, mucha gente está ansiosa por recuperar la vida social anterior a la pandemia", apunta.

Respecto de la competición, Luis Campos comparte la opinión de que a todos los jugadores "les va a costar coger el ritmo de competición tras el parón, y esto es clave, porque los plazos de pretemporada, si no se modifican, son cortos y provocarán lesiones y un nivel de estrés muy alto".

Para concluir, Luis Campos lanza un mensaje que seguro refuerza el optimismo albinegro: "Álvaro siempre ha sido muy metódico. En todo este tiempo se ha cuidado muchísimo y ha trabajado bien. Todos los jugadores quieren jugar una fase de ascenso y mi hermano solo tiene un objetivo, ascender a Segunda División con el Castellón".

next