Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el menador

Los alumnos de la EASD exhiben su potencial en una exposición de joyas cerámicas

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló ha abierto este viernes la segunda de sus exposiciones previstas para el mes de enero. En esta ocasión el proyecto cuenta con la colaboración de l’EASD de Valencia uniendo, no solo el talento del alumnado de ambos centros, sino también dos especialidades complejas y de larga tradición. Castelló ha sido la sede escogida para presentar esta exposición que después viajará por otros puntos de la geografía de la Comunitat. 

El lugar de exposición es la sala polivalente del Menador  Espai Cultural. La muestra lleva por título Connexions entre joieria i ceràmica: del disseny al objecte i posada en escena y está dirigida por los profesores Ana Llorens y Carlos Pastor. El proyecto arrancó en el curso 2018-2019 y, al año siguiente, gracias al impulso de las subvenciones de la Generalitat Valenciana, se sumó la creación de un catálogo y la presente exposición. 

Según sus creadores el eje temático es el concepto de “grande, resistente y ligero” buscando las propiedades de los materiales; la ligereza de la cerámica y la resistencia del metal. “El objetivo que nos propusimos fue el de unir los materiales básicos de las dos especialidades, con toda la tradición y dificultades técnicas que comportan”, explican los docentes. “Ha sido fascinante ver cómo las ideas surgían y se iban desarrollando hasta materializarse”, señalan.

En total la exposición cuenta con 15 piezas entre broches, collares y anillos elaboradores con cerámica y metal. “Forman una simbiosis perfecta y, aunque es una relación que viene de antiguo, cada vez más ceramistas se acercan a la joyería y viceversa”, explican los profesores. 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 7 de febrero en el Menador Espai Cultural. Cabe señalar que el proyecto ha recibido una subvención por parte de la Conselleria de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next