Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los empresarios Amores y Zamora empiezan las obras para revitalizar el Moll de Costa del Grau

19/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los empresarios hosteleros Álvaro Amores y Daniel Zamora han iniciado ya las obras con las que darán un vuelco a la oferta gastronómica y de ocio del Moll de Costa del Grau, al que pretenden revitalizar. Concretamente, este mismo miércoles la empresa encargada ha vallado la zona y ha retirado la terraza que existía en el exterior de las antiguas atarazanas del muelle. Con ello han comenzado las labores para ubicar frente a la lámina de agua de la dársena norte el barco que servirá de marco a la arrocería Varadero Rice Club.

Mientras tanto, una empresa de Almassora ya trabaja en el casco de la nave, que se trasladará en dos partes a la zona, donde se soldará posteriormente. El objetivo de los empresarios es tener listo el restaurante, con capacidad para 200 personas, "en enero", aseguran. Para entonces esperan que la situación derivada del coronavirus haya mejorado, con lo que puedan realizar el estreno de Varadero Experience sin problemas.

Y también de la sala de fiestas del interior de las atarazanas, Varadero, a la que ya han vestido de gala para los primeros eventos. La intención es que en diciembre la sala ya pueda albergar "algún tipo de comida con espectáculo", apunta Zamora. Para ello, implantarán "todas las medidas posibles en materia de prevención" contra el virus, entre ellas la reducción a un tercio del aforo "y varias medidas adicionales", indica. Todo este conjunto conforma esta zona, denominada Varadero Experience.

Un Port Club con piscina... y prueba de carga previa

En lo que se refiere a Puerto Azahar, "la próxima semana comienzan las pruebas de carga de la estructura de la terraza", apunta Amores. Con este análisis de resistencia de la estructura se determinará el refuerzo que necesita. No en vano, esta albergará "un Port Club", en el que incluso habrá una piscina, "de ahí la razón de la prueba", concreta.

Esta primera labor no es sencilla y como paso previo habrá que apuntalar el parking subterráneo, para repartir mejor el peso del agua. Y es que la prueba consiste en la instalación de una piscina, igual a la futura y que se rellenará con agua de mar, con lo que se simulará con exactitud la situación definitiva de la terraza. 


En los bajos del Port Club, Amores y Zamora ubicarán tres coctelerías con diferentes ambientes. Una de ellas continuará con la misma denominación que la actual, Bianco, que quedará así integrada en el proyecto. Asimismo, una característica definitoria del futuro Port Club es que en él se podrá pedir comida "de cualquiera de los cinco restaurantes" que habrá enfrente, debajo de lo que eran los cines. 

Desde Asia hasta América

Entre los cinco espacios de restauración tendrá su hueco American Danny's, el restaurante americano que fundó Daniel Zamora hace siete años "y al que le vamos a dar una vuelta para potenciarlo", afirma el hostelero. Los otros cuatro espacios albergarán "un restaurante italiano gourmet, otro de cocina asiática, una vinería y una freiduría-arrocería", indica su socio. Todos contarán con terraza en el exterior, y la de este último espacio será la única que llegue a la zona de las coctelerías. 

En cuanto a los nombres, todavía están por definir. Y es que tras la prueba de carga, que dará inicio a las obras, a desarrollar acto seguido, los dos empresarios esperan tener listo el espacio "entre Semana Santa y el verano". No en vano, la tramitación está siendo muy costosa. 

Ambos arrancan así este nuevo proyecto "con mucha ilusión para aportar valor añadido a nuestro Grau", asegura Zamora. No en vano, este grauero tiene una vinculación especial con la zona, ya que su local El Port es posiblemente el que más éxito ha tenido "desde 1995, cuando inauguramos la plaza del Mar". 

"Ya tenemos ganas de que esté todo acabado", señala Zamora, quien no esconde su "motivación e ilusión" con un proyecto muy ambicioso llamado a marcar un antes y un después en el Grau de Castelló. 

Noticias relacionadas

YA A LA VENTA EL NÚMERO 21

El empresario Álvaro Amores, portada de la revista Plaza

Por  - 


Hace apenas un lustro Álvaro Amores era uno de esos españoles que buscaba un trabajo 'de lo suyo'. La suerte le puso a las riendas de La Salera y hoy es la referencia del sector de la restauración de Casgtellón. El empresario   explica en Plaza el secreto de su éxito y cómo ha conseguido sortear la covid-19. Además, hablamos de alcoholismo, de la relación entre el sexo y la ciencia, de la editorial Media Vaca y de muchas cosas más

next