Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resultados de Facsa

Los estudios realizados en las aguas residuales de Nules no detectan ningún rastro de la covid-19

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. Las últimas muestras realizadas para la detección de restos de la covid-19 en las aguas residuales de la población de Nules han sido negativas. Estas analíticas se llevaron a cabo la semana del 20 al 26 de julio y se enmarcan en el proyecto CovidWater que desarrolla la empresa responsable del servicio de abastecimiento de agua y del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de la localidad, FACSA, en colaboració con el Ayuntamiento de Nules.

“El principal objetivo de estas pruebas es analizar la presencia de material genético de SARS-Cov-2 en nuestras aguas residuales, de manera que si se detecta este material genético podemos generar una alerta temprana en el municipio ante la posible presencia de personas infectadas por el virus”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de junio y las analíticas se realizan de manera periódica. La duración prevista es de 16 semanas, así pues con las muestras realizadas se puede llevar a cabo un seguimiento detallado de la situación de las aguas residuales de la población para poder prevenir posibles contagios.

Noticias relacionadas

next