CASTELLÓ. El Colegio de Procuradores de Castellón tiene activas en la plataforma del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) tres subastas extrajudiciales correspondientes a otros tantos bienes en la Vall d´Uixó. El total de los activos alcanza un precio de valoración superior al millón de euros.
Dentro de los bienes que se ofrecen, todos ellos procedentes de un concurso de acreedores, se encuentran dos locales y una nave industrial. El primero de estos locales se encuentra situado en la calle Empaquetadors Enviaments y cuenta con una superficie construida de 1.114 metros cuadrados con una superficie útil de 1.006 metros. Su precio de valoración alcanza los 900.000 euros. El segundo local de una superficie superior a los 700 metros cuadrados se encuentra en Polígono en la Carretera Chilches. La valoración en este caso alcanza los 195.000 euros. La nave industrial, que está valorada en 55.000 euros, ocupa una superficie de 273,56 metros cuadrados se ubica en la calle Empaquetadors Enviaments y está totalmente ocupada por una edificación solo en planta baja.
En cualquier caso, para poder participar en estas subastas es necesario darse de alta en el registro del portal y realizar el ingreso de una cantidad en concepto de depósito equivalente al 3% de su precio de valoración, que se devolvería en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez finalice la subasta si no saliese adjudicatario de la subasta, según apunta la entidad a través de un comunicado. Todas estas subastas estarán activas en la web hasta el próximo 22 de febrero a las 18:00 horas y tienen como particularidad que no cuentan con una puja mínima de inicio de subasta.
Tal y como afirman, los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores tal y como contemplaba la norma aprobada por el Gobierno, para hacer frente a los efectos derivados tras la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la covid-19.
A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.