Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mulet pide al Gobierno resolver el problema de los interinos con el Estatuto del Empleado Público

12/08/2020 - 

CASTELLÓ.  El senador de Compromís por Castelló, Carles Mulet, ha reclamado este miércoles al Gobierno que no deje pasar más tiempo y aproveche los mecanismos previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2015, como es la Ley de Excepcionalidad prevista en el artículo 61.6 del EBEP, para realizar procesos restringidos de concurso de méritos entre el personal que lleva más de tres años ininterrumpidos en la Administración. "De forma que se da a los funcionarios en fraude de ley la respuesta que se espera del Estado tras la sentencia del TJUE y se dignifica a los trabajadores públicos", ha señalado el senador en un comunicado del partido.

Según interpreta Mulet de la respuesta del Gobierno a distintas preguntas parlamentarias de la coalición del mes de mayo, "el Gobierno va en sintonía con retocar el EBEP para buscar una salida que ya prevé la propia Ley, por lo que tan solo es necesario habilitarla para solucionar el grave problema existente con buena parte de los trabajadores públicos", ha remarcado Mulet.

Para el portavoz de Compromís en la Comisión de Función Pública, "una segunda vía sería reconocer en el EBEP la figura del empleado público fijo que ha generado la sentencia europea". Todo ello, según Mulet, "debería hacerse con celeridad pues hay abiertos ya muchos procesos en distintos niveles de la administración que precisan de un respaldo legal urgente desde las Cortes Generales, lo que abriría muchas posibilidades para los trabajadores interinos afectados, que podrían conservar las plazas que ocupan en un número muy elevado y permitiría que mucha gente que ha estado estudiando oposiciones pudiera optar a plazas en propiedad y no a bolsas de trabajo como hasta ahora, con lo que se quitaría precariedad a la Administración al abrirse de nuevo los turnos libres".

“Apuntamos estas posibles soluciones al Gobierno que, de no atenderse, las plasmaremos en una iniciativa en la que estamos trabajando con representantes de los interinos y que llevaremos al Senado en el próximo período de sesiones”, ha concluido Mulet.

Noticias relacionadas

next