CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules contratará a un total de cinco jóvenes cualificados por un periodo de un año y a jornada completa con la subvención de 96.000 euros que ha recibido. En concreto el consistorio ha solicitado a la oficina de empleo Labora un arquitecto; un técnico en Igualdad; un técnico en Patrimonio, Archivos y Museos; un técnico superior en Integración Social; y un Tasoc o animador sociocultural que no hayan trabajado con anterioridad y a los que se les realizará un contrato en prácticas.
“A la hora de solicitar las cualificaciones para contratar jóvenes de Nules hemos tenido en cuenta las necesidades de las diferentes áreas municipales. Las contrataciones se enmarcan en los programas de contratación de jóvenes cualificados inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que promueve la Generalitat Valenciana, en concreto se trata de las ayudas Empuju”, explica la concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.
Cabe recordar que uno de los requisitos para poder hacer estas contrataciones es que los jóvenes estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, en concreto el principal objetivo del programa Empuju es la contratación de personas jóvenes menores de treinta años con una cualificación profesional reconocida como una licenciatura, diplomatura, grado, formación profesional o certificado de profesionalidad.