X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las obras del madrileño recalan en la ciudad

Orduna trae a Castelló sus bodegones inspirados en el castillo de Peñíscola o la Plaza Mayor 

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. La sala de exposiciones Espai Cultural Obert (ECO) de la Diputación de Castellón, sita en la plaza de las Aulas, ha abierto las puertas esta tarde a una exposición de Javier Aoiz Orduna, acto que ha contado con la presencia de la diputada provincial Lluïsa Monferrer. Tras el éxito cosechado por el ceramista ondense Manolo Sales, encargado de estrenar el nuevo curso de la sala de exposiciones de la institución provincial, le toca el turno a ‘Elogio de la luz’ del pintor madrileño, que ofrece un conjunto de paisajes y bodegones.

Entre las obras expuestas destaca el guiño a la provincia de Castellón con una pieza dedicada al característico perfil de Peñíscola con su imponente castillo y una versión de la plaza Mayor de la capital de La Plana. Otra de sus series más elogiables es la que dedica a las vistas urbanas y a los rascacielos.

Sus críticos afirman que Javier Aoiz Orduna "trabaja unas composiciones cargadas de sensibilidad y soledad que proporcionan al espectador atracción y paz interior. Las diversas superficies cromáticas se celebran y se gustan con sencillez, precisión y equilibrio. El baile sutil del pincel se hace acompañar de la gracia del color y la claridad para evocar el feliz acontecimiento de la pintura. Casi impresionista".

El pintor nació y reside en Madrid aunque tiene ascendencia navarra. Es Doctor en Bellas Artes y Licenciado en Derecho. Desde 2001 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Entre otros, en 2017 obtuvo el segundo premio en el Concurso de Pintura BBVA y ha sido finalista en varias ocasiones del Premio BMW de Pintura.

Visitas guiadas ECO Experiencias

Asimismo, paralelo a la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 8 de noviembre, tendrá lugar el ciclo de visitas guiadas ECO Experiencias dirigido por Patricia Mir. En esta ocasión se han programado dos visitas para público general el sábado 26 de octubre a las 12.00 y el jueves 7 de noviembre a las 18.30 horas. Además, hay previstas dos sesiones didácticas concertadas con grupos para el lunes 21 de octubre y el miércoles 30 de octubre.

next