Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Safont confía en las tres ofertas para urbanizar Golf Sant Gregori y analizará el valor de sus terrenos en el PAI

13/11/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha asegurado este viernes que las tres ofertas empresariales que optan al jugoso contrato de urbanización del Programa de Actuación Integrada (PAI) Sant Gregori le merecen "toda la confianza". "Se han hecho las cosas como tocaba por parte de la promotora y del Ayuntamiento. Las empresas que optan al contrato son fuertes y solventes, por lo que tenemos confianza", ha remarcado Safont en la rueda de prensa telemática en la que los viernes repasa la actualidad municipal.

Como ya informó Castellón Plaza, tres ofertas optan al contrato, cifrado en 96 millones de euros más IVA: la de la compañía castellonense Durantia (grupo Simetría), que concurre en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con la alicantina CHM; Ferrovial, que lo hace individualmente; y, por último, la UTE formada por Acciona y la firma valenciana Torrescámara.

Tras conocer el contenido del sobre con la documentación administrativa, falta por abrir el sobre con la documentación técnica y el último, el de la oferta económica, que se abrirá el día 30. La urbanizadora que resulte elegida para ejecutar las obras podrá pactar con la promotora del PAI del golf el cobro de parte de las obras en terrenos.

78.000 metros cuadrados a la venta

La alcaldesa también ha confirmado que el consistorio venderá todas las parcelas que por ley le corresponden de los 2,5 millones de metros cuadrados del PAI en concepto de aprovechamiento urbanístico. En concreto, son unos 78.000 metros cuadrados de suelo urbanizables del total de 250.000 metros que le corresponden por ley.

Eso sí, Safont ignora todavía cuál será el montante económico de esas ventas. "La fluctuación de los terrenos ha sido cambiante en los últimos años. Tendremos que hacer una valoración económica que a día de hoy no tenemos, pero nuestra idea es vender esos terrenos", ha remarcado.

Según señaló días atrás el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, la promotora del PAI está interesada en quedarse con ese suelo a la venta, pero deberá hacerlo en un concurso público.

Noticias relacionadas

next